Vaya por delante que a mí el señor de Polanco me la repampimfla. Que me da igual que sea de un partido o de otro, que intente (y consiga o deje de conseguir) manipular a la opinión pública o que se de zambullidas en su piscina de monedas de oro, como el Tío Gilito. Ya lo dijo mi amigo Rodri (que es uno de esos filósofos cínicos con los que da gusto conversar, y que además no teme contradecirse de un día para otro): El señor de Polanco es ese señor que se despierta por las mañanas después de unos comicios y pregunta "¿Quiénes hemos ganado las elecciones?".

Pues eso, que uno es miembro del club selecto (y caro) de lo que ahora se llama Digital +, y lo es no porque crea o deje de creer en la libertad de prensa o en tal o cual opción catódica, sino simplemente porque los canales de tierra son una mierda y, entre fulanorris, lumis, proxenetas, papafritas, macarras, trileros y demás gente despreciable (por no hablar de la invasión publicitaria) me aburro cantidad viendo la tele. O sea, que soy abonado digital por eso tan ideológicamente reprobable: porque me gustan las series de televisión y las películas.

Pero lo que no trago de todo el tema, oigan, es el mando a distancia. ¿Han visto ustedes un aparatito más inútil, más frágil, más torpe, más tonto? ¿Han visto ustedes otro mando que se pierda con más facilidad, que se escogorcie con un roce más simple? Se le cae en seguidita la tapa de las pilas, se le rompe con solo mirarlo el visorcito rojo, la lamparita hay que moverla para que haga contacto, hay que recurrir al fixo para que no se pierda la susodicha tapa, las pilas no encajan, la opción de ayuda es para esperar sentados.

Tres mandos, tres, creo que he tenido que comprar ya (uno me lo regalaron amablemente, los otros dos han sido apoquinados). Y nada, que no cambian el diseño. Que en seguida empiezan a dar problemas.

Qué ganas tengo de que llegue la tele inteligente (en todos los sentidos del término) y tú le puedas decir: cambia, sube, baja, vuelve atrás, más voz. Porque los mandos a distancia, entre que siempre se pierden y este del plus que siempre se está estropeando son como para mandarlos directamente, sí, a hacer puñetas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/18261

Comentarios

1
De: Daniel Fecha: 2004-05-04 11:04

Respecto al mando de la TV yo tengo una duda metafísica. ¿Por qué todo el mundo, cuando al mando se le están agotando las pilas, lo suple apretando las teclas hasta casi destrozarlo? ¿Acaso creen que hará más contacto al exprimirlo de esa manera?



2
De: Algernon Fecha: 2004-05-04 11:19

El problema de los comandos vocales es que hay que mirar la televisión en silencio...

Papá, mira como cambia de aspecto ese alien!

ZAP!

Susito, coño, que te había dicho que te callaras, baja la voz!

ZAP!



3
De: Vicente73 Fecha: 2004-05-04 11:34

Rafa, el señor Polanco tiene la culpa de muchas cosas que pasan en este país, pero inculparle que tus hijos sean unos cafres me parece un poco injusto...



4
De: JoseV Fecha: 2004-05-04 12:22

Aunque sea un off topic, ¡bendito sea Brad Pitt!

Hoy en la biblioteca en la que trabajo una alumna me ha preguntado -con la Odisea en la mano- si era este el libro de la guerra de Troya.

Le expliqué muy sucintamente quién fue Odiseo y que lo que busca es la Ilíada.

Si tuviese tiempo le hubiese dicho -en su idioma, para que lo entendiese- que la Ilíada es una "precuela" de la Odisea, que si en la primera hay acción, sangre, batallas, agudo ingenio, fantasía y amores que matan, la segunda es una "road movie" en la que el "prota" viaja por medio mundo (conocido) para volver junto a la chica y un montón de cosas más que le pasan.

Sólamente me quedé pensando "¡Bendito Brad Pitt!"



5
De: EFE Fecha: 2004-05-04 12:26

Rafa, mira que eres torpe, a mí no se me rompen esas cosas, y yo tengo manitas de nena...

Daniel, así, a ojo, si el punto de contacto dentro del botón es un disco metálico, apretándolo del todo logras que toque por completo, siendo la resistencia mínima al paso de corriente. Lo que, habiendo bajo voltaje...

Pero vaya, que no me he molestado en mirarlo.



6
De: JLRincón Fecha: 2004-05-04 13:53

>>"¿Quiénes hemos ganado las elecciones?".

La frase es genial.



7
De: Manolo M Fecha: 2004-05-04 15:51

Rafa, REZA por que no le pongan reconocimiento de voz a la tele. Verás la que se forma en cuanto la tele no sepa a quién hacer caso. Y eso suponiendo que funcione.

Me quedo con el mando a distancia. Aunque el mando a distancia que uso yo es un palo de fregona que me permite pulsar a distancia (de metro y medio) los botones de la tele. ¡No falla!



8
De: Francisco Fecha: 2004-05-04 16:08

¿Todavía existe la tele, entonces? Yo que dejé de verla hace cerca de diez años... Cosas de que haya dos televisores en casa, uno atrancado en los canales Rosas, Marcianos y similares, y el otro en la programación deportiva. Habiendo vidrio clubes e Internet...



9
De: Daniel Fecha: 2004-05-04 17:34

Pues como le pongan reconocimiento de voz a la tele y se ponga a largar por los codos, lo mismo termina por echarnos de casa previo insulto.



10
De: El hombre verde Fecha: 2004-05-04 19:04

Rafa,primero mejorate,que nos hemos enterao de que estas malito (no es peloteo,no me hace falta para que me apruebes);).
Y a lo que iba: ¿Puedo leerme TOM SAWYER EN EL EXTRANJERO para el trabajo de lit. universal? Es que no se donde esta la hojita con todos los libros y no recuerdo si este estaba incluido. Gracias



11
De: Luis Alfonso Fecha: 2004-05-04 19:35

Yo también soy de ese grupo 'selecto' que no aguanta la bozofia ni la sobrecarga publicitaria. ¿Por qué está tan mal visto que a uno le guste el cine sin publicidad y que las series no sean destrozadas por los sinvergüenzas del canal terrestre de turno?

Respecto a lo del mando del Digital +, ciertamente es incómodo pero yo no he tenido mayores problemas. La vez que más me cabreé fue cuando redujeron la revista y dejó de contener toda la programación.

Por cierto, a ver cuándo da AXN la última temporada de 'Babylon 5'.

Ah, don Rafael, felicidades por sus textos, son de lo poco interesante que hay por lo que algunos llaman la blogosfera hispana.



12
De: RM Fecha: 2004-05-04 20:10

No, no puedes. Ese que tienes es versión "adaptada" para los chavales, y tú ya vas pa viejo.



13
De: RPB Fecha: 2004-05-04 20:52

Rafa, te equivocas: el mando a distancia es uno de los mejores inventos de la Historia; eso sí, aún hay que mejorarlo.



14
De: RM Fecha: 2004-05-04 21:25

Lee bien el título, Rodolfo: no hablo de "el" mando a distancia. Sino de "el mando a distancia del plus", que no es lo mismo.

Yo no me equivoco nunca :P



15
De: RPB Fecha: 2004-05-04 21:43

Ah, bueno; es que a veces me da una pereza leer un texto en la pantalla...

>Yo no me equivoco nunca :P

Como Grissom, ¿eh? ;)



16
De: aelita Fecha: 2004-05-09 17:10

Bueno, una solución sería hacerse con el "mágico" mando UNO, disponible en Canal Club. Su magia radica en que puedes controlar todos tus aparatejos (véase TV, DVD, video, minicadena, etc.) desde este gordito mando de dimensiones considerables. Seguro que no se extraviará tan fácilmente como el otro. A mí, de momento, me está dando buenos resultados y aun no se ha... ¿cómo has dicho...? ¡Ah! Sí: escogorciado. Eso sí, es caro, aunque su precio podría equipararse al de 3 de los pequeñajos, y tú ya llevas 2, así que...

Por cierto, enhorabuena por el blog.



17
De: RM Fecha: 2004-05-09 18:13

Spasiva, Aelita :)



18
De: INX Fecha: 2004-05-10 11:03

A la mierda el canal club y con perdón pero es que...no llegan a las islas ni pa qué...o sea que a mí, por vivir aquí, me toca joderme con el problemita de las pilas del mando del plus, descrito por Rafa...con el plus, nunca mejor dicho, de que a mi mando la pila de la derecha se le destraba continuamente, con CLICK! la mar de simpático...



19
De: ronindo Fecha: 2004-07-09 19:00

A proposito del tema de la rotura de mando del Digital+ (yo he tenido 2 y son de lo peor) recomiendo un mando universal. No hace falta comprarlo por canal Club.

Hay una marca llamada All for One, que suele encontrarse en centros comericales y tiendas de electrodomésticos que a mi, personalmente me ha dado muy buen resultado. Eso sí, hay muchos modelos por lo que recomiendo que el mando sea configurable y, sobre todo, que se pueda actualizar para cuando cambias de aparatos.

Algunos modelos se pueden actualizar vía web, el modelo que yo tengo (que ya no se comercializa) se actualiza de un modo muy curioso: llamas a un teléfono 900 donde alguien te atiende ¡desde francia!, les das el modelo del mando y el del aparato que quieres configurar y te hacen colocar el mando en el micrófono del teléfono, te mandan unos pitidos y así actualiza.

Además puedes configurar cualquier tecla para que realice funciones que el mando no lleve incorporadas.

El mando es bastante robusto y en 8 años ¡sólo le he cambiado las pilas una vez!

Eso sí, puestos a invertir recomiendo un protector (tele-escudo les llamaban) para el mando.

Y que conste que no tengo nada que ver con esta gente, es que lo de los multiples mandos todos rotos siempre me ha quemado (y lo dice uno que tiene en el salón la tele, 2 videos, el dvd, el digital + y el equipo de música).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.72.117 (cc504ff088)
Comentario