Me va a dar algo. O peor, me va a dar con algo en la cabeza mi mujer. Vale que tenga la casa como la tengo, regada de libros y cómics en desorden que ya ni siquiera está controlado, y haya libros y más libros a medio leer y tebeos y más tebeos sin leer siquiera por todas partes. Pero es que ahora la cosa se complica con los dividíes.

Tengo sobre la repisa, sin abrir siquiera, la tercera temporada The West Wing (no, no estoy dispuesto a ver la serie a la hora y el año que le de la gana a los programadores, nuevos o antiguos de televisión española). En algún otro lugar, la cuarta temporada de Angel. Hace dos días recibí la séptima y última (sniff) de Buffy the Vampire Slayer (para que vean que es verdad que, aunque uno ha visto esas temporadas de manera no exactamente lícita, las compra cuando salen a la venta). Ayer me enviaron la única temporada de Firefly (me sales barato, Joss Whedon). Y hoy me anuncian que me viene de camino la cuarta de Babylon 5 (cuando todavía no he visto siquiera las tres primeras; en DVD, quiero decir, no en la tele y/o en video).

¿Cuántas horas de visionado dividítico suma todo eso? Y no les quiero contar a ustedes las otras pelis que tengo por ahí sin ver (desde La reina Margot a Gangs of New York pasando por un montón de clásicos), porque nunca encuentro el ratito, y porque, cuando lo encuentro, veo alguna serie de la tele de pago (los CSI o La zona muerta, que ayer ofreció un episodio magnífico). O, simplemente, me quedo frito en el sofá, que es lo más parecido a un somnífero con patas y tapizado escarlata que he visto en mi vida.

Y eso que todavía no me he decidido por las dos temporadas que me faltan de Red Dwarf (si no he visto las otras dos), o The Champions (hic est, Los invencibles del Némesis de mi infancia remotísima). Y que me quejo de que no saquen de una maldita vez Hill Street Blues, L.A. Law o las Young Indiana Jones Chronicles o Las aventuras de Brisco County Jr..

Títulos, como ven, extranjeros en su mayoría. Porque muchos no llegarán aquí en la vida. Y otros, cuando lleguen, ya estarán en mis estanterías cogiendo polvo o gastados por el uso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/17634

Comentarios

1
De: Rafreak Martín Fecha: 2004-04-15 15:29

Dichosos los que os quejáis de vicio.



2
De: Susana Fecha: 2004-04-15 17:16

POBRE, POBRE ISA!!!



3
De: RM Fecha: 2004-04-15 17:20

¿Y el placer de mi sabiduría?

A ver si quedamos el finde.



4
De: RPB Fecha: 2004-04-15 17:22

Yo también voy retrasado (?): aún no he visto la versión extendida de _Las dos torres_ porque me faltan muchos extras de _La Comunidad del Anillo_ por ver. Y si encima sacan una nueva colección de _La bola de cristal_ cuando aún no he terminado de ver la anterior... :-P



5
De: Pippa Fecha: 2004-04-15 20:32

Bufff, vas retrasadísimo, yo ya he visto Firefly, angel y west wing copletas ( y tb he visto la cuarta y la quinta temporada de the west wing, chincha :-)

Estoy con Buffy... pero se me van a acabar los dvds y no se qué haré luego...en fin

Ah, y he visto los episodios estrenados de wonderfalls, lástima de serie desperdiciada en una cadena de inútiles, los de fox no tienen remedio. Y tb sigo Joan of arcadia, dead like me, tru calling, jeremiah... dios, ya entiendo por qué ultimamente no tengo tiempo para nada...



6
De: El comediante Fecha: 2004-04-15 21:30

Que sufrida es la vida del friki. Debemos ser la única subespecie humana que se extresa más en sus hora de ocio que en las de trabajo. Miedo me da cuando llegan unas vacaciones y pienso en todo el "trabajo" acumulado, pendiente y urgente.
Propongo tres medidas como plan de choque para solucinar esta incomoda situación:
1-Abadonar el curro. Medida imprescindible que nos ahorra tiempo en cantidades industriales y que con un poco de suerte probocará además que a su vez nos abandonen a nosostros nuestros familiares y allegados, con el consiguiente incremento del ahorro de tiempo.Ademas esta medida será motor de la siguiente.
2-Dejar de adquirir nuevo material, cosa que tras la primera medida se hará un poco más simple, aunque igualmente dolorosa.
3-Porqué el diablo carga todas las armas y tienta en todas las esquinas, propongo por último acabar con esa otra subespecie humana que son los creadores. Así ya ni aunque queramos podremos adquirir nuevo material.



7
De: RM Fecha: 2004-04-15 21:39

Esto... no puedo estar de acuerdo con el punto 3 :)



8
De: The Trooper Fecha: 2004-04-15 22:12

Pues el 5 de Mayo sale a la venta la tercera temporada de Buffy en castellano (que no tengo) si tambíen la estás comprando ya tienes otra cosa más para la pila.

En mi propia pila está ya la séptima en inglés, pedida a Blackstar, que vi en su momento según la iban compartiendo en el WinMx el mismo martes por la noche después de su estreno en TV.

Por cierto, ayer Sarah M.G cumplió 27 años.



9
De: RM Fecha: 2004-04-15 22:19

No, ya no la sigo en cristiano: me desollarían vivo en casa.

Claro que le tengo echado el ojo al Holmes de Jeremy Brett (el Holmes definitivo)...

¿qué ventajas ofrece blackstar? Ultimamente pido a play.com, que no cobran gastos de envío y hacen descuentos (aunque mandan el material con un mes de antelación y me descuadran las cuentas).



10
De: The Trooper Fecha: 2004-04-15 22:48

Pues realmente no tiene ninguna ventaja sobre las demás tiendas online... salvo que anuncian las futuras publicaciones con mucha antelación y siempre hace ilusión reservar algo. Actualmente ha cambiado de nombre y ahora se llama "Sendit.com".
En cuestión de precios todas andan por un estilo, aunque ahora Blackstar (ahora Sendit) tiene el resto de las temporadas de Buffy a 33.99 libras.
El "Sherlock Holmes Catalogue" vale 159.99 libras (que es más de lo que gasto yo en un mes en comida, y yo como mucho...)



11
De: Txiki Palomares Fecha: 2004-04-16 09:14

Yo tengo las cinco primeras temporadas de MASH. Son brutales. El humor no ha envejecido y la sátira de la guerra de Corea es actualísima.
A 29,95 dólares cada una en Amazon.



12
De: VanMaddle Fecha: 2004-04-16 10:39

Me resulta curioso, Rafa, que al hablar de grandes series de television y dividies (¿se dice asi?) nunca hables de Los Soprano. Que es buenisima, hombre. No se como consiguen hacer que te intereses tanto y te caigan tan bien esa pandilla de hijos de puta despreciables, tontos del culo y mala gente en general.

Y esta muy accesible en DVD.

¿Se me nota que ayer empezaron a dar la cuarta temporada en el Plus? Y a la misma hora que El Ala Oeste (que ayer no dieron por los premios de chiste de la musica, donde, casualidad de las casualidades, gano Alejandro Sanz).



13
De: RM Fecha: 2004-04-16 11:14

No sigo los Soprano: empecé a ver la primera temporada, y me gustaba... pero el sofá de cuero negro que había antes también era traicionero, y me dormía... Total, que no me enteraba de los capítulos (los domingos noche, que son muy estresantes)



14
De: RPB Fecha: 2004-04-16 11:52

¿Y _La bola de cristal_, Rafa? Estoy seguro de que te gustaría; incluso podrías ponérsela a tus hijos, para que crezcan rojos y lectores ;-)



15
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-16 12:15

La de Sherlock Holmes de Brett, ¿cuantas temporadas son??? (en DVD ojo)



16
De: Jueves Addams Fecha: 2004-04-16 13:08

El señor Comediante tiene mucha razón: sin empleo no se compran jugosas series, y hay que vivir de lo que te prestan o de lo que pirateas (en espera de tiempos mejores: ya tengo gastado el primer sueldo que cobre, juas, juas)
Saludos envidiosos



17
De: RM Fecha: 2004-04-16 15:17

Hay un puñao de episodios, Javi, pero no se puede hablar de temporadas propiamente dichas: hicieron Sherlock Holmes, The Return of Sherlock Holmes, y un montón de historias sueltas, en especiales (cuando ya Brett estaba enfermo y no daba tan bien el papel). Se pueden comprar a lo bestia, en pack, o sueltas. Pero me parece que no están subtituladas ni siquiera en inglés. Y para disfrutarlas yo solo, me contengo...



18
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 16:39

Yo tengo algunos dividís de los primeros episodios de la serie de Brett, y vienen con unos subtítulos (en inglés) un poco patateros pero adecuados. Por lo demás es un DVD muy básico, los episodios, algunos datitos sueltos, unas pocas fotos, y ya. Pero me da igual. Es Jeremy Brett. Es la mejor adaptación de Holmes jamás escrita. Es mi tesss... ay no.

Percibo, mi querido Marín, que no ha estado usted en Afganistán...



19
De: RM Fecha: 2004-04-16 16:43

Todo lo que esté más allá de Cortadura, es el extranjero,Daurmith, pero se me escapa el referente a Afganistán.


Y, ya puestos a hacerme autobombo, mi novela holmesiana está protagonizada descaradísimamente por Brett. A ver si se publica sometime.



20
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 17:01

No me creo que se te escape el referente a Afganistán... Es que no me lo creo, no puede ser.



21
De: Kensou Fecha: 2004-04-16 17:11

Esta entrada al blog estaba hecha a mi medida, me pille con la oferta del 3x2 del corte ingles, ALIAS, 24 y una atrasada de CSI y aun estan cerradas la de 24 y CSI, por suerte la revision de ALIAS en dvd ya llega a su final y se abrira 24



22
De: RM Fecha: 2004-04-16 17:23

Llevo un día espesito, Daurmith. Si no he estado en Afganistán, ¿cómo voy a pillar un referente a Afganistán? :)



23
De: RM Fecha: 2004-04-16 17:23

Por cierto, ahora lanzan A dos metros bajo tierra y hay una oferta de Clint Eastwood.

¡Socorrooooo!



24
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-16 17:25

Pues RM no creo que este ni muy morenito ni aparente ninguna herida en no se sabe que parte del cuerpo, para deducir que haya estado alguna vez en Afganistan (y ademas no luce bigote ni bombin...)



25
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 17:25

Pero pero peroperoperoperopero... "You have been in Afghanistan, I perceive". ¡Dime que síiii, dime que lo pillaaaas!



26
De: RM Fecha: 2004-04-16 17:33

Ah, eso. :)

Bueno, sí he estado, entonces. Pero en video. Y en canal sur, long ago. Y en mi llorado canal album.

Claro que, ese señor, en mi novela, es acusado de haber inspirado a Monsieur Verdux. :PPP



27
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 17:39

¿A Charlot? ;-) El muy pillastre... Ntchs... ¿Pero qué señor, Holmes, o Watson? Porque el lío con los matrimonios de Watson es ciertamente sospechoso, sospechoso, que diría Holmez.

Nada, no aguanto más. Tengo que escribir algo sobre Brett.



28
De: RM Fecha: 2004-04-16 17:47

Watson, of course.

Por cierto que en la serie de Brett lo interpretan dos actores diferentes... ¡y ni se nota!



29
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 17:58

Sí se nota. Se nota mucho. Me encantan los dos actores, la verdad. Pero la ternura expansiva y bon vivant de David Burke es mi favorita, aunque el más calmado, más sereno Edward Hardwicke (que mostraba menos paciencia con Holmes) también hace un papel excelente.



30
De: RM Fecha: 2004-04-16 18:00

Es que Holmes es un hijodeputa la mar de cargante. Me encanta.



31
De: RPB Fecha: 2004-04-16 18:05

Maldición: en esa colección de Clint Eastwood no están ni las de Leone, ni _Infierno de cobardes_.



32
De: RM Fecha: 2004-04-16 18:09

Menos mal :)



33
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 18:30

Watson tenía más paciencia que Job para aguantar a Holmes. Lo cual es perfecto, claro, porque hace los momentos en los que Holmes muestra que sabe y aprecia lo que Watson tiene que aguantar mucho más impactantes.



34
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-16 18:44

Sherlock Holmes lo que es , es un prepotente que abusa y mucho de la amistad-devocion que le profesa el bueno de Watson, aunque al final y resulta que le tiene un cierto cariño.



35
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 18:48

También es que Watson se deja, la criatura. Y menos mal, que si no a ver quién escribía las historias. ¡Holmes no, por favor, Holmes no! ;)



36
De: RM Fecha: 2004-04-16 19:01

siempre las puede escribir algún pequeño vagabundo :)



37
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-16 19:02

Hombre, Mycroft tambien narró algun que otro caso....



38
De: RM Fecha: 2004-04-16 19:34

Hay una serie de libros no canónicos protagonizados por Mycroft, por cierto.



39
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-16 19:38

tengo uno de ellos y es malito....



40
De: Diego Hervás Fecha: 2004-04-16 19:39

Rafa, lo de no seguir Los Soprano porque te dormias viendola no tiene perdon. Ademas no tienes excusa para no verlas porque las tres primeras temporadas que estan a la venta en castelleno. Asi que a la pila con ellas.

Un saludo.



41
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 19:41

Hay pocos pastiches buenos. Yo salvo únicamente dos: "The Seven Per Cent Solution", de Nicholas Meyer, y "The Beekeeper's Apprentice", de Laurie R. King. El resto, para completistas, o para pasar el rato, o poco más.

Stephen King escribió un pastiche breve e inofensivo.



42
De: RM Fecha: 2004-04-16 19:43

Los soprano están en la lista de pre-pendientes. Ya caerán.



43
De: RM Fecha: 2004-04-16 19:43

Espero que cambies de opinión sobre el tema el año que viene.

O, mismamente, dentro de un par de meses, cuando leas el libro de Rodolfo Martínez que ahora publicará Bibliópolis: Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos.



44
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-16 19:43

si , el caso del doctor, porque lo resolvia Watson debido a la alergia a los gatos que tenia Holmes en ese momento.....



45
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-16 19:44

me refiero al pastiche de King



46
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 19:48

Exacto, ese mismo. El caso de las sombras de la pata de la mesa y el gotoso que se levanta de un sillón.



47
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-16 19:50

Hay una buena serie de pastiches del hijo de Conan Doyle y Dickson Carr...muy cerecanos al original.



48
De: RPB Fecha: 2004-04-16 19:53

Más bien quería decir _El bueno, el feo y el malo_, ahora que lo pienso. E _Infierno de cobardes_ sólo la vi una vez; ya es hora de repetir.



49
De: RM Fecha: 2004-04-16 20:06

El bueno... sale en edición especial o ha salido hace poco.



50
De: RPB Fecha: 2004-04-16 21:03

Cojonudo. Es prácticamente la única que me gusta de la trilogía.



51
De: Daurmith Fecha: 2004-04-16 21:59

Ahora tengo mono de Jeremy Brett, y no me he podido resistir.



52
De: Alfonso Fecha: 2004-04-16 22:10

No se sabreis que hay una novela de ciencia ficción protagonizada por Holmes
titulada Adios Sherlock Holmes. Va de viajes en el tiempo y esas cosas. Es malita, pero curiosa.



53
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-17 09:14

No es mala, es solo que hay que entenderla como novela de CI-FI y no como novela Sherlockiana



54
De: RM Fecha: 2004-04-17 09:42

Acabo de ver en play.com que se anuncia en Inglaterra La vida privada de Sherlock Holmes para julio. A ver si la sacan aquí prontito, o a pedirla en pitinglish.



55
De: Javi Lara Fecha: 2004-04-17 10:04

En los estates lleva un mas tiempo disponible, y lleva mogollon de extras, incluidos imagenes (sin sonidos) de las aventuras cortadas originalmente, y sonido (sin imagenes ) de otras....a ver si se portan por aqui....



56
De: Johansolo Fecha: 2004-04-19 11:49

¿Los DVDs de Firefly te los has comprado en versión europea o americana?

Es que intento por todos los medios que tengo comprobar si en la versión europea vienen subtitulos en castellano, pero no hay manera los @#~@#¬ de amazon.co.uk no ponen apenas datos técnicos, salvo que está en inglés, y en play.com solo pone lo de "English" (así que no estoy muy seguro, aunque ya se sabe como son los albioneses que casi nunca ponen unos miserables sutítulos en castellano (que por cierto en la versión americana si que existen), cuando hacen sus versiones).



57
De: RM Fecha: 2004-04-19 15:33

Versión europea. Solo trae subtítulos en inglés. Acabo de ver el primer episodio y... bueno, es el primer episodio.

Me imagino que habrá una especie de contrato internacional para que no se subtitulen en español las pelis en zona 2... ¡lo malo es que esas pelis ni siquiera se editan luego en España!



58
De: Daurmith Fecha: 2004-04-19 15:58

Yo tengo Firefly en versión americana (pa cuando vuelva essse DVD multizona YA). Trae subtítulos y doblaje al español (sudamericano). La pena es que la traducción es nefasta, tanto que ni los he visto doblados.



59
De: Johansolo Fecha: 2004-04-20 09:35

Yo me he bajado todos los episodios del emule y disfrutado de unos subtítulos bastante aceptables de una página argentina, y cuando me enteré de que salia en Inglaterra pensé en comprarlos, pero en fin, ya veré lo que hago.

La serie es magnifica, la mezcla de ambientaciones, al principio algo chocante queda muy buien, y detalles como el de que no se oiga nada (salvo la banda sonora) cuando hay "tomas" exteriores de la nave en el espacio son de agradecer al menos para mi. Por no hablar de los personajes, muy buenos todos ellos.

La única pena es la duración de la serie (el piloto y trece capitulos solamente) y que te dejan con un montón de interrogantes por contestar, habrá que ver cuantos resuelven en la pelicula, que se le va a hacer.



60
De: RM Fecha: 2004-04-20 10:49

Ya he visto ocho episodios (estoy malito, sin ir a clase), y espero hacer una reseñita por aquí cuando los vea todos.
Lo que más me gusta, desde luego, son los personajes.



61
De: David Fecha: 2007-04-11 06:37

Buenas...
Disculpe yo estoy tratando de bajar la serie de las jovenes aventuras de indiana jones... pero se me es imposible encontrar los subtitulos para esa serie
podria usted ayudarme a encontrarlos o me puedes hacer el favor de pasarmelos?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.5.186 (109d5ddd7d)
Comentario