2004-04-13

209. LEVANTITO

Asienta sus reales la primavera y aquí en el sur es como decir que ha llegado el heraldo del verano. Hace calor al sol, y aunque la sombra todavía tira pellizcos de fresco en la espalda, ya se nota el brillo de las tardes y el despiste generalizado en la forma de vestir de la gente, que no sabe qué ponerse. Estos días alternan todavía los jerseys de cuello alto y las cazadoras de polipiel con las bermudas y las chanclas, y las camisas estampadas sin cuello, que preludian nueva moda, y los pantalones chinos que sustituyen a las panas y los tergales. En primavera, cierto, hay más colores, pero debe ser porque los armarios todavía son un batiburrillo de ropa de invierno y de verano, la mezcla a destiempo de las prendas de entretiempo.

Sopla un levantito agradable en la calle que en el colegio vuelve las tardes verdaderamente insoportables. Hoy nadie tiene ganas de retomar el curso (si hay unas vacaciones que agoten, son las de Semana Santa), aunque a los alumnos de segundo de bachiller les quedan solamente (ay) 28 días de clase.

Vuelta al tajo, a archivar mientras sea capaz la redacción de mi novela nueva, a traducir para pagarme las letras y la colección de dividís. Se apetece pasear por la playa y sentirte camino de julio, de la libertad que parece que regala el mar, de la luz continuada que simula espantar para siempre las incógnitas de la noche.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/17566

Comentarios

1
De: RPB Fecha: 2004-04-13 19:12

A mí, antes, me gustaba el fresquillo cuando había que estudiar/trabajar/similares; ahora, después de aquel horroroso calor del verano pasado, me gusta en todo momento ;-)



2
De: V. Fecha: 2004-04-13 20:24

Di que sí, RPB: el calor pa los zulús. Yo otro verano como el pasado... ni en pintura, vamos.
A mí este entretiempo me mata; no hay año que no caiga enfermo, con el agravante de que ahora, con la pequeña, cuando uno se constipa la cosa se convierte en una rueda de contagios más difícil de parar que lo del Ébola en "Estallido". Te pones jersey y te topas con el personal en pantalón corto y camiseta; te cambias y, claro, envidiosillo él, al tiempo le da por cambiarse también y te recibe con nubarrones negros y un viento de cojones... El otro día, suegra y todo nos fuimos a Pedraza (un pueblo segoviano amurallado) a comer cordero; salimos de Villa y Corte con 24 grados y el ánimo enhiesto. Cuando llegamos caían chufos de punta; hasta que se puso a nevar, claro. Un grado centígrado... si es que no hay derecho. Debe ser que dios tiene un humor muy, pero que muy suyo, joer.

Por cierto (nótese que lo de "por cierto" es más una forma de cambiar de tema que otra cosa...), y esto es para Rafa, he leído la lista de nominados a los Hugo de este año y entre las mejores novelas han incluido "Ilium", de Dan Simmons, de la que hablaste tiempo ha (y de la que también me contaste algo durante la tourné gastronómica). Veremos qué pasa, claro, pero ya tiene que ser buena para que la seleccionen con la infinidad de novelas del género que se editan en el idioma de la pérfida Albión... ¿Cuándo era que la publican los de Nova?

V.



3
De: RM Fecha: 2004-04-13 20:46

En noviembre.



4
De: Jesús Parker Fecha: 2004-04-13 20:49

Ah, recuerdo cuando yo estaba ahí, en 2º Bachillerato, que después de las vacaciones de Semana Santa, todo pasó muy deprisa y cuando menos te lo esperas, has terminado selectividad y te estás matriculando para la facultad y diciéndole adios a tu colegio...

Qué tiempos.



5
De: Anónimo Fecha: 2004-04-13 23:42

Panda cursis.



6
De: El GNUdista Fecha: 2004-04-14 00:01

Joder, que envidia me dais los del sur, aquí nos levantamos con un frio que pela y el otro día hasta con nieve, lo siento por los del sur, pero otro "verano" como el del 2002 no lo aguantaría (fue el más frio de los últimos 50 años), así que uno como el del año pasado, me parece bien y todo.



7
De: Jesús Parker Fecha: 2004-04-14 08:41

Pues hoy sigue haciendo calor así que hoy le haré una visita breve a la playa después del gimnasio...

Esto de vivir en Cádiz es un chollo oigan :)



8
De: RM Fecha: 2004-04-14 09:05

Shhhh, Jesús, que como se enteren esto se nos va a llenar de turistas...



9
De: INX Fecha: 2004-04-14 17:25

Pues como yo repetí COU en Las Palmas , pues para mí aquel verano fue de muerte...selectividad aprobada , ingreso en la Universidad...y nada que hacer en casi tres meses...me lo pasé genial...creo que ese es el auténtico verano de mi vida...cada vez que se de alguien que aprueba selectividad (o como se llame ahora) le digo siempre lo mismo...que disfrute ese verano, porque ya a partir de ese, pocos, por no decir ninguno, serán iguales.



10
De: Jesús Parker Fecha: 2004-04-14 20:10

Demasiado tarde Rafa, ya se han visto imágenes de Ana Obregón en la playa del Novo...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.197.230 (a3a04cf156)
Comentario