Dos veces, dos, he tenido que ir al colegio electoral. Me habían cambiado de sitio el mío de toda la vida (bueno, el mío de hace doce años) y uno, ingenuo, no había mirado siquiera la tarjetita que envían por correo, despistada entre tanta propaganda electoral, tantas facturas y tanta publicidad molesta.

Al no encontrarme en ninguna lista de las tres mesas que había en mi colegio, he ido al de al lado, y tampoco me he encontrado en las siete u ocho listas de las siete u ocho mesas que allí había, entre centenares, millares de personas que se buscaban para ver dónde les tocaba esta vez.

(No, no voy a ver conspiraciones donde no las hay: el barrio se ha multiplicado en un par de años y habrán tenido que reubicar los colegios electorales).

Vuelta a casa, corriendo, a buscar la tarjetita de marras. Tarjetita que no se encuentra. Tarjetita que por fin aparece. Regreso al galope al colegio electoral. Que casualmente no está en la calle donde dice la tarjetita, sino en una calle en perpendicular, más solo que la una, el pobre, olvidado por el otro colegio electoral que está a treinta metros y, en especial, arrinconado por las obras del estadio de fútbol.

Yo quería, antes del día 11, votar aunque fuera en blanco, por enseñarles a mis hijos no la abstención, sino la liturgia de la democracia. Hoy no he votado en blanco ni me he abstenido, ya lo saben ustedes. Hoy he recuperado, como muchos de ustedes, la urgencia de la democracia.

Porque todo el tiempo, entre carrera y sofoco, bajo el sol y la sombra y tirando de los niños y con los abrigos ya sobrantes en la mano, el pensamiento continuo: Estos hijos de puta no se van a quedar sin que yo vote.

Ya veremos qué página se abre mañana.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/16710

Comentarios

1
De: JOSE Fecha: 2004-03-14 21:17

Te agradezco profundamente que hayas votado, Rafa.



2
De: RPB Fecha: 2004-03-14 21:32

Y yo también :)



3
De: Alfonso Fecha: 2004-03-14 22:24

Pero Rafa: ¿y la sensación de voy a votar por cojones?
¡De mi no se cachondean!
Esa adrenalina subiendo.
Esa tension arterial a 17
Pero es que a mi me entra un nerviosismo por el cuerpo, que si no voto, me ...
pon tú lo que quieras.
No obstante a esta hora (22,35) parece que han ganado los zapatistas.




4
De: RPB Fecha: 2004-03-14 22:42

Caballeros, a su salud. Me voy a tomar unas copas con los amigos para celebrarlo (aquí iba a poner un smiley, pero el horno aún no está para bollos).



5
De: The Trooper Fecha: 2004-03-14 23:11

Votar es lo puto mejor.
Una persona , un voto.



6
De: RM Fecha: 2004-03-14 23:17

Sacto, Trooper. Y si nos equivocamos, lo enmendamos dentro de cuatro años.

Salud.



7
De: Roger Fecha: 2004-03-14 23:56

El pueblo ha hablado y se ha hecho justicia, aunque sea una pena que lo que más haya pesado sea el atroz 11M.
Ahora toca demostrar, que se puede hacer mejor de otra manera. Si nos decepcionan, seguiremos buscando al partido menos malo.



8
De: Roger Fecha: 2004-03-15 00:01

Yo llevo votando siempre que ha tocado desde el 82, porque en Navarra el no votar es favorecer a los violentos y no
nos podemos permitir el lujo de olvidarnos de ese derecho y en nuestro caso de ese deber.



9
De: JOSE Fecha: 2004-03-15 00:02

A celebrarlo. La sociedad no me ha fallado. Aun no me lo creo, la verdad.


PAZ PARA TODOS. Y GRACIAS.



10
De: Antonio Busquets Fecha: 2004-03-15 00:30

Efectivamente, había que votar, posiblemente siempre habría que hacerlo, pero en esta ocasion era fundamental pasar por las urnas. Votar a quien fuese,a quien creyeramos, o mas bueno o menos malo, o a mas convincente o mas necesario, a los unos o a los otros, a los que ya casi nadie vota, o a los recien creados, en blanco o a todos esos pequeños partidos que nacen y luego desaparecen, que en esta ocasión los había de todos los sabores y colores, desde el PACMA (antitaurino)o el de (liberalización del) Cannabis o incluso -al parecer eso he leido, en la Comunidad Valenciana no tenía representación creo- uno de "ciudadanos cabreados". Cada uno con su voto a quien su conciencia dictase. PAZ Y DEMOCRACIA. (pssh, y que vuelvan los soldados de donde nunca tuvieron que ir...).
Antonio Busquets



11
De: Antonio Busquets Fecha: 2004-03-15 00:32

Por cierto, Rafa, excelente tu contribución comiquera al no violencia de Dreamers
(http://dreamers.com/noviolencia/rafamarin.htm),¿qué tal si la cuelgas por aquí en Crisei?
Antonio



12
De: EFE Fecha: 2004-03-15 04:36

Un millón de personas ha votado tan sólo para sacar a los manipuladores recientemente pillados con el culo al aire. Acojonante.

Lo malo es que el personal tiene memoria de pez, y si no llega a ser por lo mal que han manejado el 11-M (hay que joderse), nos vuelven a colar otra legislatura.



13
De: JOSE Fecha: 2004-03-15 09:23

No creo que haya sido SOLO por el 11-m



14
De: JLRincon Fecha: 2004-03-15 09:34

Al final he votado al Partido Andalucista... sé que son señoritos andaluces y tal... esperando, supongo, inútilmente, que alguien se preocupe por esta bendita tierra...



15
De: Jesús Parker Fecha: 2004-03-15 09:53

Señores, !VIVA LA DEMOCRACIA!

Y de paso, bien por el pueblo.



16
De: Jesús Parker Fecha: 2004-03-15 10:09


El PSOE dio ayer un vuelco electoral sin precedentes y derrotó al PP en las legislativas. El partido de José Luis Rodríguez Zapatero ha obtenido el 42,64% de los votos -casi 11 millones, el mayor respaldo en los 27 años de historia de la democracia- con 164 escaños, mientras que Mariano Rajoy suma el 37,64%, 148 escaños y 700.000 votos menos que en 2000.



-- Pues eso, que la gente ha acudido en masa a votar, y es la mejor respuesta contra el terrorismo que se pueda dar.



17
De: El comediante Fecha: 2004-03-15 10:38

Al final resulta que las masas no son tan estupidas como quieren hacernos creer.
Bien por el pueblo, y bien por la democracia española, asentada y madura.



18
De: Juaki Fecha: 2004-03-15 17:06

Yo también voté como Rafa, después de muchas abstenciones y muchos votos en blanco. Me sentí bien, tengo que reconocerlo. Es en estas elecciones donde más he sentido el valor de la democracia, y el inmenso poder que el pueblo tiene en sus manos. Si aprendiéramos todos a aprovecharlo...

Un saludo



19
De: JoseV Fecha: 2004-03-15 18:01

Yo he votado con miedo.

Con miedo de que si se quedan unos, la innombrable verguenza de Irak perviva y el "amigo" gringo nos meta en otro embolado todavía peor, y si se vienen los otros, esos chalados con chilaba piensen que esa es la forma de tratar con las democracias: acojonándolas.

Con miedo a que si se quedan unos, el ansia por una economía perfecta y despersonalizada nos lleve a olvidar a las viudas, los minusválidos, los indigentes, las minorías y tantos otros que nos necesitan; y si se vienen los otros, la alegría en el gasto público nos lleve de nuevo a despilfarros estúpidos, y a que mi hipoteca se ponga por las nubes, que es muy fácil gastar el dinero de todos.

Con miedo a que si se quedan unos, Aznar resucite recrecido debajo de la barba de Rajoy, como ese pobre desgraciado tras beberse la sangre de Drácula; y se vienen los otros, Zapatero y sus buenas intenciones hagan que, a su lado, parezca un gran lider el pelele aquel del cuadro de Goya.

Bendita democracia.



20
De: WW Fecha: 2004-03-15 19:06

JoseV dices que has votado con miedo y el único miedo que se vió ayer en televisión fué el que se le metió a dirigentes del PP, con amenazas e insultos.

Deseo de corazón que eso se quede en una anécdota protagonizada por unos inmaduros y que, de verdad, haya una nueva manera de generar buen rollo entre todos nosotros.

Aunque la repetición constante de consignas no sea la mejor manera de comenzar.



21
De: Lobisome Fecha: 2004-03-19 13:22

Pues, ya calmados los ánimos y sabidos los resultados, he de agradecer al personal del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, provincia de Barcelona, que mantiene desde hará unas cuantas elecciones las oficinas municipales abiertas (sí, en domingo) donde poder consultar el lugar donde le corresponde a cada uno votar. Y esto independientemente del partido al mando en el ayuntamiento.
¡Viva la democracia!
:-)



22
De: jiyuu Fecha: 2004-04-01 12:46

¿Qué pasa aquí? Leo a todo el mundo dando gracias a la sociedad, a la democracia, porque ha ganado el ilustre Sr. Zapatero ¿qué sucede, que si no ganaba el partido que todos vosotros queríais no existía democracia? Siempre igual, solo defendeis la democracia cuando os beneficia, sino la dais de lado.Siempre intentando cambiar la historia. Solo teneis propaganda (que os funciona la mar de bien, esto es claro) porque luego todo mentira. ¿por qué decís que la Educacion Pública, cómo vosotros la planteais, sin suspensos, con faltas de ortografía en plena Universidad, etc., es la mejor para la nación (porque decís nación, ya que a la mayoría os da miedo decir España) y luego todo los dirigentes del PSOE (o tengo que decir PRISOE) tiene a sus hijos en colegios de pago?
A ver cuánto, vosotros que vais de tolerantes por la vida y respetaís las opiniones diferentes a las vuestras, tardaís en llamarme fascita. Mi única pena es que haya tanta gente que se haya olvidado, por el 11-M, del GAL, de la politización de la Justicia, de las leyes de eseñanza, de los Fondos Reservados, de Luis Roldán, de los hermanos Guerra, de la Bodeguilla, de Rumasa, de los impuestos altisimos que pagabamos, que Solbes nos dijo que nos hicieramos planes de pensiones privados, pues no garantizaba las publicas (ahora ¿cómo están?), y así podría estar escribiendo horas y horas. Y más cosas que me guardo por ahora...
bueno, tolerantes, os dejo.Encantando de hablar con vosotros.
un saludo de una persona que no se dejó manipular por RuGALcaba el día de las elecciones y su golpe de Estado mediatico. Lo dicho, un besito a todos.



23
De: rvr Fecha: 2004-04-01 14:48

jlyuu: La urgencia de la democracia era demostrar que sigue muy viva, pese a los ataques que sufrimos, independientemente de los colores de cada uno. Compruebo que no te gusta lo que decidió mayoritariamente el pueblo español en las urnas, que me parece bien, pero tus argumentos son una ristra de descalificaciones.

Es sano para la democracia dar la confianza cuando las cosas se hacen bien y dársela a otros cuando las cosas se hacen mal. No creo que los votantes que apoyan ahora unos, ahora otros, defiendan los desmanes que traes a colación. Dicho partido ya pagó en las urnas sus errores, y ahora le toca lo propio al PP: le toca pagar por la guerra de Irak, por su manipulación televisiva, por su prepotencia, por su acoso y derribo de los que no pensaban lo que ellos... Como se ha demostrado, unos y otros cometen errores, y deben pagarlo sentados en la oposición durante un tiempo. Y así debe ser. Dentro de X tiempo, cuando el gobierno que llega haya cometido demasiados errores, lo pagarán igual y volverán a la oposición. Es la democracia.



24
De: RM Fecha: 2004-04-01 16:46

My words, exactly, rvr.



25
De: jiyuu Fecha: 2004-04-01 19:21

Cierto todo eso rvr,pienso igual que tú, pero no me negarás que existe mucha gente que solo identifica la democracia con el psoe y que si le dices que tu no opinas como ellos, inmediatamente te identifican como fascista. Y no me digas que eso son los típicos exaltados de izquierdas, casi todos lo dicen, y al menos te llaman facha.No creas que voté al PP, simplemente no voté como hace tiempo, pero creo que no lo han hecho tan mal los del pp (ojo, ni tan bien), pero que lo que sucedió con Rubalcaba y los de IU, Almodovar y compañía, calentando a la gente, eso no es democracia. Y todos venga gritar vivas a la democracia. Fue toda una manipulación exagerada. ¿por qué la policia informaba antes al psoe que al gobierno? ¿no piensas acaso que si las elecciones hubiesen sido un mes despues no hubiesen sido diferentes? ¿qué me dices de la campaña del Prestige, todos movilizados en la calle, insultando a los que entraban a las sedes del PP. Yo no soy del pp, repito, pero todos esos que se alegran de su pérdida, tal y como han llegado al poder, no los considero democratas. Sí a la gente que ha votado, no me confundas, pero no a todos esos manipuladores que se basan en las desgracias acaecidas.
un abrazo rvr



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.93 (9b38ed9d13)
Comentario