ADIOS AL SEXO (EN NUEVA YORK)
Se terminó hace un par de días la serie Sex and the City, conocida entre nosotros como Sexo en Nueva York, la desvergonzada y simpática puesta al día de las historias de chicas casaderas, Mujercitas pasada por el women?s lib y las ganas de divertirse en eso que suele ser tan divertido y tan complicado, el sexo y las relaciones afectivas que lleva consigo.

Ha sido una serie divertida, descacharrante en ocasiones, una isla de independencia en una sociedad que nos venden como mojigata. Imagino, claro, que dado el tema central de las historias y lo poco pudoroso de los diálogos, se tratará de una serie por cable (a fin de cuentas, salvo algún intento esporádico y fallido de emitirla en abierto, aquí es una serie de satélite). Woody Allen si fuera mujer, en muchos momentos, es Carrie, la bella judía moderna, progre, incontrolable e incontrolada que interpreta con gran acierto Sarah Jessica Parker: la Gran Manzana está siempre al fondo, hermosa y pinturera... o al menos la Gran Manzana donde se mueven las cuatro protagonistas, la Gran Manzana de solteronas que quieren actuar como actúan los hombres y se pierden continuamente entre zapatos manolo y bolsos gucci y antros de moda donde no sirven recomendaciones y platos exóticos y novios a cual más rarito. No es extraño que la película American Psycho pareciera, en tantos momentos, una versión gore (y masculina) de las aventuras de estas cuatro pijas de Manhattan.

Es divertido, siendo hombre, ver cómo ven las mujeres a los hombres. Uno en el fondo no cree que seamos tan diferentes (o, por los menos, que al escribir seamos tan diferentes), pero sí que es cierto que los episodios que cuentan con guión y dirección femeninas parecen más redondos, más auténticos.

Pornolalia televisiva, en muchos momentos, inevitable por el tema (y lástima que sólo Kim Catrall tuviera en contrato enseñar algo de carne), una lúcida reflexión sobre el momento que, imagino, tendría que pagar el precio del once de septiembre y el efecto que sobre esa sociedad de bon vivants de clase alta y profesional tuvo el mazazo de las Torres Gemelas.

Cierto que, tras la segunda temporada, la serie se convierte en un folletín o la parodia de un folletín: prefiero los principios, cuando la profesión de Carrie Bradshaw la lleva a reflexionar con acierto sobre multitud de temas, antes de que la personalidad de cada una de las cuatro muchachitas-pero-menos arrastrara a sus personajes a peripecias sentimentales y sexuales propias. Aquí debe de salir en unos días la cuarta temporada en dvd, me parece, y no estoy seguro, perdido en las contraprogramaciones, de hasta dónde he visto en mi tele de domingo.

La noticia terrible es que se prepara o preparaba una versión española. No me imagino, de verdad, a las cuatro actrices de siempre jurando por Snoopy y por el pin de su móvil, ni a los tres jovenzuelos salidos de la clase o la academia de marras intentando dar el glamour del señor Biggs, pero seguro que están tan faltos de ideas que lo intentan.

Y es que los reflejos del momento que uno vive no se imponen ni se copian: salen, como decía Serrat, tal com raja. O sea, de dentro muy dentro. De las vísceras. O los ovarios, que viene a ser lo mismo, y es el caso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/16093

Comentarios

1
De: Txiki Palomares Fecha: 2004-02-24 16:24

Nunca he visto la serie. Aquí la compró Antena 3 y empezó a ponerla a las dos de la mañana los jueves, o algo así. Inexplicablemente, no tuvo éxito :-)
Yo no tengo canal digital, así que...
¿Merece la pena comprársela en DVD?



2
De: RM Fecha: 2004-02-24 16:31

yo diría que sí... según la edad que tengas.
Le pasé los dvds a una amiga abogada, y esta a sus amigos... total, que hay un montón de gente enganchada.

Las dos primeras temporadas, desde luego, son muy divertidas.

Y el episodio del consolador en forma de conejito, magistral.



3
De: Txiki Fecha: 2004-02-24 17:27

Veintinueve espléndidos años. La flor de la vida. Pues se la regalo a mi chica, que encima quedo como un campeón, y ya la veo yo de paso.



4
De: RM Fecha: 2004-02-24 17:47

Demasiado joven :)

Se disfruta más pasando la treintena.

Eso sí, si nunca has escuchado de qué hablan de verdad las mujeres cuando están a solas, no te asustes :P



5
De: RPB Fecha: 2004-02-24 19:43

Me pregunto si será casualidad que esa serie acabe después de que "Malfollao" Bush y Cia. emprendiera su cruzada contra el sexo en la pantalla...



6
De: Alfonso Fecha: 2004-02-24 20:05

La serie es divertida e irreverente, pero desde luego no creo que refleje la version "mujeril" del sexo. En mi modesta opinión refleja lo que los hombres nos gustraía que fueran las mujeres, que no es lo mismo. Realmente se comportan igual de machistas que nosostros en ocasiones, pero en la versión feminil
Y La Catrall no es la única que enseña. La abogada pelirroja, tambien enseña algo. Impagable la escena en la que cree que está ligando con el vecino de enfrente,que le hace monisquetas,y ella se saca rapidamente un pecho. El vecino relamente está ligando con el vecino de debajo de ella.
Corteee



7
De: Alfonso Fecha: 2004-02-24 20:19

¿Y la versión española?
¿Que protagonistas tendría?
Tiene que tener unos 30 años.
A ver
- Carrie - Paz Vega
- Charlotte- Maribel Verdú
- Samantha - Victoria Abril, por lo Borde.
- Miranda - La ministra de Exteriores
Es que me la recuerda, que le vamos a hacer



8
De: RM Fecha: 2004-02-24 20:20

No sé, Fonzo, no sé: con base en un libro autobiográfico, producida por mujeres, escrita por mujeres y dirigida por mujeres, creo que es algo más que una serie de sentimientos machistas sublimados.

Además, ponen al elenco femenino a caer de un burro. El que no es estéril es marica, el que no es un pijo de mierda prefiere un menage a trois donde se olvida a una, otro es gafe, otro solo se preocupa de sí mismo...

El mejor personaje masculino, el amigo gay.

Y, para corte corte, cuando Carrie se encuentra a un antiguo novio con su novio... y le pide que sea la madre biológica del hijo de ambos.



9
De: RM Fecha: 2004-02-24 20:22

Seguro-seguro que en la versión española sale la Cayetana Guillén.



10
De: Alfonso Fecha: 2004-02-24 20:41

Pero es que los comportamientos de las cuatro son exactamente lo que según muchas es el comportamiento típico masculino. Samantah se tira a todo bicho viviente y pasa de las relaciones estables. Carrie tampoco se compromete, la casada nada mas que ve defectos en su pareja, vale que los tiene pero, y Miranda usa a los hombres, como se supone que los hombres usan a las mujeres. Y por supuesto estereotipan a los hombres como se supone que nosostros lo hacemos. Tal vez en ese ambiente neoyorkino las cosas son así, pero yo no veo muy real la serie, pero es muy buena eso si.



11
De: RPB Fecha: 2004-02-24 21:04

Sí que son así las cosas en NY, Alfonso; me lo dijo un amigo que estuvo allí un tiempo (y quiere volver, cómo no).



12
De: RM Fecha: 2004-02-25 00:10

Temo, Fonzo que eres viejo. Las jovenes de ahora son como nosotros eramos antes.



13
De: Jesús Yugo Fecha: 2004-02-25 01:13

Pues yo a las protagonistas de la serie las veo muy, pero que muy, femeninas. Lo que pasa es que son neoyorkinas, vamos que no son españolas.



14
De: Jesus Parker Fecha: 2004-02-25 09:39

Coño, pues yo no la he visto nunca, tendré que tirar de contactos para ver si es tan buena...

Off-topic: ¡Ole!, !Ole esas pizzas familiares Rafa!



15
De: RM Fecha: 2004-02-25 10:37

Y Charlotte está buenísima.



16
De: INX Fecha: 2004-02-25 14:10

Espero que se admita la opinión de una mujer, por otro lado con experiencia en el tema "de qué hablan las mujeres cuando están a solas"... pues de sexo, de qué sino...lo buenísimo que tiene esta serie, ALFONSO, es precisamente que todas las protagonistas dan en el clavo en cuanto a estereotipos de mujeres...faltan algunas, pero en general están clavadas. De la mujer fatal come hombres, a la más mojigata (y casada), pasando por las del monton que de vez en cuando se atreve a algo... y sí, las mujeres hoy en día son exactamente eso...féminas liberadas que no se sienten biblicamente culpables por practicar sexo sin compromiso y encima disfrutarlo...a pesar de que en el fondo, por muy liberada que una esté, siempre termina buscando lo mismo, cual Bridget Jones: conseguir una pareja con quien compartir la vida, y a fin de cuentas no morir completamente sola...aunque ese viaje se haga sin equipaje, al menos los recuerdos que te llavas son los de haber vivido con otra persona.
Salud, y perdón por la perorata.
;))



17
De: Moses E. Herzog Fecha: 2004-02-25 18:31

No se de donde seras tú, INX, pero yo soy de almendralejo(Badajoz) -es decir del culo del mundo-, y aqui las mujeres no se parecen a las de NY. Eso sí, cuando estan solas, de puertas para adentro, tambien hablan de sexo, pero de puertas para afuera quieren dar otra imagen.

Yo abogo por aquella consigna del libro Officium Veneris, "la diosa es una cerda",(sin que cerda tenga para mi comnotaciones negativas, ni diosa positivas), es decir, que al fin y al cabo las mujeres tambien son humanas, como los hombres, y por tanto las mismas necesidades(Perogrullo dixit).



18
De: JuanMi Fecha: 2004-12-19 23:26

Pues esta serie está completita para los usuarios del onagro, en sus variantes mpeg y divx como es de recibo, y hasta la sexta temporadita... en un castellano puro y diáfano.

Para mi gusto, no es una serie de culto, pero tiene momentos épicos y también hilarantes.

Por cierto, el sempiterno noviete de Carrie no es Biggs, sino Mister Big.

Salu2



19
De: AHD Fecha: 2005-12-07 01:16

"y la serie va de eso, de feminas liberadas"

Que se gastan 900 euros en unos zapatos?? venga ya!!! si todo este tinglado de serie no es más que un pase de modelitos de las 4 aburguesadas esas



20
De: Rocio Fecha: 2005-12-16 21:23

MERECE LA PENA, TENGAS LA EDAD QUE TENGAS.
YO CON 22 ME HE ENGANCHADO TOTALMENTE.
UNA PENA QUE HAYA ACABADO...

UNA DE LAS MEJORES SERIES:)



21
De: Dy Fecha: 2006-01-07 01:25

Yo tengo 20 y veo la serie desde los 18, y siempre me ha encantado, habla de temas de hoy, de cosas q les pasa a las mujeres, por lo menos a muchas de ellas, incluso a mi, cuando se reunen en algun lugar publico y hablan sin tapujos sobre temas q para muchas mujeres es algo de lo cual no se debe o puede hablar, q solo se lo puede hacer a puertas cerradas y no es asi, para mi es la mejor serie q se ha hecho, es una gran lastima q se haya terminado, pero como bien dicen, "lo bueno se termina pronto" y ahí esta la prueva, dudo muchisimo q si hacen un remake aquí en España logre el éxito de la original.
Saludos



22
De: Carrie Fecha: 2006-01-12 20:14

yo creo k la version española perderia todo el glamour, mas que nada porke e oido por ai que kieren meter a la obregon a a la loles leon. os imaginais?? a mi me encanta y aunke solo tengo 16 años espero que bueno, que mi vida sea tn interesante como la de carrie, aunke ya lo es... yo tb tengo amigas parecidas y somos como sexo en ny pero a menor escala...



23
De: Fantasy Fecha: 2006-01-16 20:00

A mi me gusta mucho la serie! Identifico a las 4 protagonistas con 3 amigas mias y conmigo. Yo soy Carrie, xq me he tirado muuucho tiempo obsesionada con un hombre, ahora he encontrado a mi "Aidan" que me trata como una reina, pero a diferencia de Carrie no pienso dejar que se me escape.
Charlotte es mi amiga "R". Es igual! una romantica empedernida que cree q los hombres son principes azules, que encontrará al suyo, vivirán felices y comerán perdices.
Samantha es mi amiga "P". Le da igual todo! No se enamora. Utiliza a los hombres un rato y luego si te he visto no me acuerdo.
Y Miranda es "C". Siempre está de batallas conmigo porque "los hombres sn un asco y yo siempre me obsesiono" "C" espero que encuentres a tu Steve!



24
De: rocio Fecha: 2006-04-18 23:40

para mi es de las mejores series americanas m encanta cm son nueva york es precioso y la amistad q tienen q no las separa ningun hombre deseria acerme d su club de fans eso si q son amigas



25
De: LaBelle Fecha: 2006-05-20 13:14

A mi me encanta esta serie tiene momentos geniales, me gustaría ver el último capítulo de esta serie ya que no lo consigo por ningún lado o que alguien me contara el final!!



26
De: Nua Fecha: 2006-07-21 19:49

Pues a mi me parece que es como a muchas mujeres nos gustaria ser, sin tabús, sin nadie que nos critique, y si nos critican ¿que?.
yo ese tipo de conversaciones las tengo con mis amigas y amigos, me parece lo mas normal, y de paso te ries un poco. Me gusta muchisimo la serie.



27
De: PäU Fecha: 2006-08-14 16:50

Es la mejor serie de tV de los últimos años... Es una pena que haya acabado ya, y la verdad dudo que la version española mantenga el liston, lo han dejado muuuy alto!! Por cierto la edad no importa... 17 años! Sinceramente las chicas me recuerdan mucho a mis amigas y yo.. Somos 4 y nos encanta hablar sin tapujos!! Es genial!! Voy a echar de menos a las chicas de NY, suerte que me quedan mis amigas...!!



28
De: Juan Fecha: 2006-10-22 13:56

Es la mejor serie d toda la historia! Se aprende de sexo, de la vida misma y muchiiisimo sobre moda. Me encanta todavia la veo en cosmopolitan es muy graciosa. El guión me parece genial, muy bien pensado y muy original. Y eso de q la edad no importa es verdad xk empece a verla con 13 años y aora con 15 es mi serie favorita. A mi madre y a mi nos encanta verla juntos!Jajjaja, es genial oirlas ablar de sexo con tanta libertad aunq yo no hablo asi con mi madre claro...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.41.3 (c39bf21c4c)
Comentario