Piénsenlo. Tiene un uniforme característico, rojo y blanco y llamativo. Un vehículo volador propio la mar de distintivo. Una esposa que antes sin duda fue novia eterna. No hay quien le vea la cara por la barba y el gorrito.

Su longevidad es a prueba de bombas. Vive en una Fortaleza de la Soledad allá en el Polo Norte. Es rey de una tribu perdida de elfos, enanos, duendes o lo que sea.

En vez de tener un perro con capa roja como él, tiene un reno con nariz roja que además es mutante, pues vuela y marca el camino.

Aunque luchan en el mismo bando, estoy seguro de que hay tensiones entre Papá Noel y los tres Reyes Magos igual que las hay, un poner, entre cualesquiera dos superhéroes que se precien: por eso se inventaron los crossovers.

Si Supermán tiene a Bizarro, que es como él mismo pero con colores distintos y algo remendado, a Papá Noel le han resucitado una contrapartida verde (la primera encarnación de sí mismo) que solo regala-vende teléfonos móviles.

En algunas pelis, hace concesión de sus poderes y su uniforme a otra gente, para que aprendan aquello de que un gran poder exige una gran responsabilidad, o por lo menos una gran barba blanca.

Y tiene un poder que tienen pocos superhéroes: es capaz de detener el tiempo una noche al año, cosa que aprovecha para colarse en las casas entrando en fase como Kitty Pryde o La Visión (porque hay casas que no tienen chimenea, y sin embargo, llega) y dejar allí el fruto del año de trabajo de sus elfos aún no manumitidos (que vienen a ser, insisto, como la raza de los Inhumanos, que siguen adorando a Rayo Negro, o los pobres latverianos, que no se quitan de encima al chirriante Doctor Muerte).

Tiene además Papá Noel múltiples epítetos: Father Christmas, San Nicolás, Santa Claus, Santa... o sea, como "El hombre de Acero", "El último hijo de Kripton", "El duende que camina" o "El espíritu que anda" o "El que en buen hora nasció".

Y cuenta con un grupo secreto de seguidores, una patrulla juvenil de desarrapados que seguro que desde las esquinas le sirven de ojos y oídos y despistan al personal porque van todos vestidos como él.

Y, como El Capitán Trueno, se ríe, se ríe siempre.

Debe ser porque trabaja un solo día al año, claro.

Ho, Ho, Ho. Venga, va. Feliz Navidad a todos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/14153

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-12-25 19:39

La Liga de los Santos Extraordinarios? :D

Excelente análisis, aunque, ¿quien es el villano? :P



2
De: RM Fecha: 2003-12-25 20:24

Ronald McDonalds y todos los que hacen fiestecitas de cumpleaños y obligan a que los niños tengan juguetes en otras fechas del año.

Y, por supuesto, el temible Visa MasterCard 600 BBVA...



3
De: Anónimo Fecha: 2003-12-25 20:43

Pues sea, feliz solsticio de invierno para todos (que ya sabemos que el pobre crucificado nació en Primavera, cuando la pascua hebrea). No me extiendo, que ando de vacaciones en Levante y en casa de la suegra y el teléfono lo paga ella (jeje). Eso sí, felicidades por los últimos artículos (mis envidias más sanas por lo de las copas con Torres Quesada y Joaquín Revuelta) y que los kilos no se os acumulen tras el terrible tiempo de mazapanes y turrones que nos toca vivir ("Son días oscuros..."). Nos leemos tras la llegada de nuestro supergrupo preferido (ni X-men, ni los Vengadores ni leches en vinagre: los Reyes Magos).

V.



4
De: RPB Fecha: 2003-12-25 21:25

Nene no guta Papá Noel. Nene guta Reyes Magos, que son tres y por tanto traen más regalos ;-)
Felices... eso.



5
De: Jesús Fecha: 2003-12-25 23:06

Quizás sea un villano en vez de un héroe que aprovecha todos los años para ganarse las mentes de todos los niños... quizás quiera controlar el mundo...



6
De: Javi Fecha: 2003-12-26 01:02

Ehm, hablando de Papá Noél y del Señor RM tengo que decir que entre otras cosas me han traído la 2º temporada de Buffy en DVD. ¿Para cuándo va a colgar algún comentario de ésta (si no lo ha hecho ya)?.



7
De: Luis Alberto Ruiz Fecha: 2003-12-26 02:28

Me parece mentira que yo haya criticado sobre tí, es la primera vez que me meto en tu bitácora y ya he quedado cautivado, gracias por este buen rato que me has hecho pasar Rafa



8
De: RM Fecha: 2003-12-26 02:54

De Buffy, Angel y Spike hay varios post anteriores, Javi: pulsa en "Archivos" y busca.

Luis Alberto: ya sabes, chevechita algún día.



9
De: Brunhilda Fecha: 2003-12-26 03:12

Rafa, veo que tú también te dejas llevar por el espíritu frreak de la Navidad

Ho ho ho ho!

¿Es la Befana una Walkyria o es Pícara de incógnito?



10
De: RM Fecha: 2003-12-26 03:39

Es la hermana del Remendón de los tebeos de Spider-Man :D



11
De: Javi Fecha: 2003-12-26 04:38

Ok, ya he leído algún artículo de Spike y Buffy por aquí, pero es que he estado un tiempo desconectado de esto y no he podido ponerme todavía al día.
Ahora busco, gracias.



12
De: Alfred Fecha: 2003-12-26 11:38

Don Rafael, ya tiene usted en su cuenta el mail acordado, por si no se acordara de mirarla. Un saludo.



13
De: Jesús Yugo Fecha: 2003-12-26 18:36

En realidad el uniforme rojo y blanco es cortesia de coca-cola. Antes era de otro color, tonos verdes y pardos, creo. Pero esta marca de refrescos alla por principios de siglo XX encargó una ilustración, creo que a N. C. Wyeth, en la que Papa Noel vestía los colores caracteristicos de la coca-cola, y así se quedó.



14
De: RM Fecha: 2003-12-26 18:54

Yes, por eso digo en otro post aquello de que Dickens se adelantó a la coca cola. Y el cachondeo a costa de la "versión primigenia" de la marca de los teléfonos móviles.

En realidad, Santa Claus es la versión cristianizada del "Hombre Verde del Bosque", que luego ha dado en nuestro siglo cosas como el Gigante Verde de los espárragos, la Cosa del Pantano, El Hombre Cosa o Bárbol...




15
De: karlos Fecha: 2003-12-28 20:54

pintamelo de tuerto a santa claws y llamalo ODIN o WOTAN... na pa acabar, siempre releo con gusto mi paramilitary christmas XD en estas fechas y con sumo cuidado dejo ver a la compañia (conocios no lectores habituales de comics de esos de tipos de colores), pero es q Bisley es Bisley XD y Lobo mas XD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.25.213 (80f82f3322)
Comentario