Tiene todas las papeletas (literalmente) para convertirse en uno de los días más odiosos del año, en franca competencia con las otras fechas que ya saben ustedes. Hoy. Ay. Uy.

Es más fuerte que yo. No por el soniquete terrible de las bolitas dentro de los bombos, ni por los gallos que sueltan los chavales y chavalas con ese uniforme de botones magnificado que ya tendrían que pensar en ir cambiando, ni por esa especie de Soviet Supremo que tiene que comprobar por encima de las gafas que el numerito que sale es en verdad el numerito que cantan. Ni siquiera por los abonados a sentarse en el sorteo y esperar año tras año entre olor a cazalla y bufandas de rayas a que los enfoquen y así decir tres chuminadas y cumplir la ley de Warhol.

Me pone de los nervios no poder ver nada en ningún canal televisivo, porque todos están diciendo y repitiendo los mismos topicazos y las mismas estadísticas que, no sé por qué, parecen considerar que son interesantísimas. La plasta absoluta del periodismo invertido: mandar a paseo aquello de "No news, good news" que decía Raffaella Carrá, no sé si me entienden.

Y, sobre todo, me pone de una mala leche impresionante las conexiones a pie de calle donde aparecen oficinistas, fruteros, porteras y realquilados dando saltitos con champán (¡del barato!) y refregándonos delante de las narices el nimio detalle de que se han vuelto millonarios por arte de magia. Qué falta de consideración y de pudor para con los pobres que seguimos siendo. Qué poca vergüenza para quienes no podemos dar esos saltitos (el champán pueden quedárselo, gracias). Qué desdecoro, qué falta de tacto, qué ganas tengo de que vuelvan a ser ricos anónimos, que esos no hacen tanto daño y se mueren en Marbella después de haberse pasado la vida mostrando pecholobo y cadenas de oro como el MA Barrackus de El equipo A.

Porque, lo confieso, yo también quiero salir hoy por la tele. Quiero decir banalidades mientras me dan empujones y me mancho las mangas de champán, y repito historias truculentas de que si el número no era el que ibamos a comprar, pero que por un cuñado mío al final encontramos otro parecido y nos faltaba una serie (o una participación, sea lo que eso sea) y que formamos una peña de quinientos mil y al final cabremos a catorce milloncejos cada uno, y venga a ponerme las cámaras por delante y a dar saltitos y a hablar con mi tía Eufrasia por el móvil para anunciarle el acontecimiento (la tía Eufrasia debe ser la única persona en Esppaña que no está viendo la tele en ese momento).

Yo también quiero ser uno de esos imbéciles envidiables. Pero lo tengo de un crudo... Vamos, que en mi caso el milagro tendría que ser doble o triple, porque no llevo ni un miserable número para el sorteo. Manía y desidias, pero para mí que "No jugarás" debiera ser el Undécimo Mandamiento. Estoy seguro que alguna vez lo fue. Pero quizás Yahvé no contaba con que Moisés fuera, además de manazas y tartamudo, un ludópata con toda la barba.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/14085

Comentarios

1
De: canopus Fecha: 2003-12-22 18:53

Amén.

A los amigos de lo ajeno seguro que les encanta ver a tanto primo anunciar sus recien adquiridos millones por la tele.



2
De: INX Fecha: 2003-12-22 19:17

Pues a mí me pasa lo mismo...nunca compro un dichoso numero...pero el día que lo compre, si me tocan los millones, no pienso salir en la tele...me daría vergüenza...
¿era tartaja, Moisés?



3
De: vito gonzaga Fecha: 2003-12-22 19:54

vaya, yo tampoco suelo jugar. si regalaran los décimos igual aún me animaba algún año. y ya en plan off-topic, a ver cuándo se anima usted a hablar de alguna serie de calidad como por ejemplo El payaso, esta formidable serie germana de acción que nos regala Telecinco los sábados a mediodía.



4
De: Jesús Fecha: 2003-12-22 23:09

Yo nunca juego, y creo que nunca jugaré. En cuanto a la gente, es normal que los afortuandos estén felices, pero lo que me fastidia es la conducta de la tele, yo creo que es la misma televisión los que le dan el champán para que lo abran de cara a la cámara...



5
De: INX Fecha: 2003-12-23 01:29

Pues eso no suena nada descabellado...no me extrañaría que antena3, telecinco y compañía se dedicaran a dar cava del barato para dar el pego...así se aseguran unas tomas...



6
De: Javi Fecha: 2003-12-23 02:42

Don Rafael, tiene usted un mail mío en su cuenta. Se lo comento por conocer ya sus despistes con los temas epistolares, vaya. Y sí, en efecto, todas las personas felices que en este mundo hay, si es que realmente las hubiera, ya podrían tener la decencia de disimularlo, digo yo.



7
De: Perdut Fecha: 2003-12-23 03:01

Je,je. El de hoy al más puro estilo revertiano. Me ha gustado.

Por cierto, ¿me das tu permiso para colgarlo en un foro sobre Arturo Pérez-Reverte en el que participo?. Citando las fuentes, por supuesto.

Saludos



8
De: RM Fecha: 2003-12-23 03:24

Vale. ¿Pero qué tiene que ver con Arturito?



9
De: Francisco Fecha: 2003-12-23 06:15

Supongo que Perdut dirá lo de Pérez-Reverte por el vocabulario duro, y la crítica del artículo contra lo establecido en la sociedad. ¿Qué foro es, Perdut? ¿El de la página oficial, o algún otro?
Por cierto que yo tampoco he comprado (un año más) ningún décimo. Ni siquiera el del trabajo. Al soniquete de todos los años ("Como nos toque a todos, y a ti no, verás qué cabreo"), la respuesta de siempre ("Pues jubilaros todos y me dejáis de jefe del Instituto, que es mejor que la lotería"). En fin, que ya estamos en Navidad. Ahora, a ser uno más hasta el día 31, donde daré el cante de no tomar ni una uva.



10
De: Vicente73 Fecha: 2003-12-23 07:41

Estilo Perez-reverte, si, pero mecho mejor escrito, si me permiten decirlo ;)



11
De: Perdut Fecha: 2003-12-23 17:49

Lo de revertiano es más o menos por lo que dice Francisco. Digamos que no he podido evitar acordarme de AP-R mientras te leía.

Vicente73: es cierto que AP-R no mantiene el mismo nivel en todos los artículos que escribe. Difícil sería, después de estar haciéndolo todas las semanas desde hace un buen montón de años. Ni siquiera Forges lo consigue con sus viñetas. Pero muchas veces escribe algunos que te dejan un buen poso en la memoria, y no precisamente los que van más cargados de mala baba, si no aquellos en los que se deja llevar por otros sentimientos. En fin, sólo es mi opinión, como cualquier otra.

El foro es: "Lectores de Arturo Pérez-Reverte". Allí se habla de AP-R, claro, pero en general de muchas otras cosas pues, afortunadamente, no es el único escritor que nos gusta.

Gracias Rafael por el permiso, enseguida lo cuelgo allí.

Saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.197.86 (a14f57d46a)
Comentario