El mundo al revés: todo el fin de semana esperando que pasara el maldito fin de semana. Qué aburrida es una tarde de otoño cuando solo es eso, una tarde de otoño donde el cielo (si existe el cielo) es gris plomizo y cae una manta de lluvia que ni siquiera te permite ver el otro lado de la calle.

He pasado el fin de semana como un oso polar, sentado o tumbado en un sofá, y durmiendo a trompicones, como un anciano o un enfermo (debe ser por el resfriado). Y tratando de ver alguna peli en dividí, sólo que el maldito aparato se resiste. Tengo una máquina con personalidad propia: No sé a santo de qué demonios hay películas que se niega a reproducir, dejándome colgado, en la estacada, con las palomitas o el té caliente y las pastitas y la expresión de tontolaba estampada en la cara. Pongo, no sé, cualquier episodio de la segunda mitad de la segunda temporada de CSI, y me dice que nanai: empieza a intentar leer el disco y me declara que es analfabeto. Sustituyo el disco por otro, cualquier episodio de la segunda mitad de la segunda temporada de The West Wing y recupera la memoria y sabe leer. Una lata. Me ha hecho la jugada con Irma la dulce, con Traidor en el infierno, con la primera mitad de la primera temporada de Angel (solo me dejaba verla sin subtítulos, escuchando nada más que los comentarios de Joss Whedon, lo que no es mala cosa para escuchar después de haber visto el episodio, no antes). Me ha hecho la jugada con The Matrix, que se niega a reproducir según qué horas, y a puntito estuvo de putearme la sesión de En busca del Arca Perdida: después de mucho pensárselo, y de decidir si se le antojaba mejor reproducir primero Temple of Doom o La última cruzada, al final el puñetero claudicó y me permitió disfrutar de las palomitas y la compañía de mis hijos y rescatar para el Pentágono el Arca de la Alianza.

Creo que es el fin de una hermosa amistad. Lo siento por él, pero no voy a permitirle ni un capricho más. Él no lo sabe todavía, pero el viernes me fui a Hipercor y compré uno nuevo: no merece la pena, a estas alturas, gastarse un pastón en reparar una máquina vieja. En cuanto llegue Reyes, lo siento, traidor, le daré el pasaporte e instalaré ese otro aparato, flamante y fino y plateado, a ver si entonces puedo ver cuando quiera y como quiera las películas que yo quiero, no las que a él se le antojan.

Lo malo es que, en solidaridad, el reproductor de DVD que tengo instalado en el ordenador hace unas semanas que se ha declarado en huelga él también, impidiéndome ver aquí en esta pantalla donde ahora escribo las pelis de la nueva temporada de Angel, trabucándome las pistas de los discos (imposible seguir el orden de El fantasma de la ópera o lo último de Sting), y arrastrando de paso cualquier otro programa visor en su rebeldía.

No sé qué tienen contra mí estas máquinas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/13299

Comentarios

1
De: The Trooper Fecha: 2003-11-25 05:12

Pues puede ser que ya sea tarde para tí, pero te recomiendo un reproductor de DVD y DivX, para que puedas leer todos, y digo TODOS los formatos de video, incluyendo video comprimido en formato .mpg .avi
Yo lo he hecho y con un buen ADSL se ha producido el combo mágico: pelis gratis + gran calidad de video y audio.



2
De: RM Fecha: 2003-11-25 05:32

Me he asegurado de ello, gracias.



3
De: dibujante Fecha: 2003-11-25 07:43

ALgún DIVIDI con PHOTO KODAK ?

NO DIGO KODAK picture.....aunque este tambien me sirve.......

los JPG tienen que estar en raiz del cd o se pueden leer las carpetas o subcarpetas de las fotos en jpg ?

si alguien sabe algo que me diga

salud



4
De: Vicente73 Fecha: 2003-11-25 09:06

Rafa, ¿para que quieres q tu dividi lea todos los formatos?. ¿Para ver peliculas bajadas de la red?. ¿estas pirateando, quizas?. Ejem, ejem.

PD. Queria decirtelo en persona pero aprovecho la ocasión: Me esta encantando el libro de connie willis. Divertidisimo. Ya te preguntaré algo sobre la traducción



5
De: RM Fecha: 2003-11-25 15:57

Pues no, oye. Yo no bajo cosas de ningún sitio.

Para escuchar los discos que compro legalmente.



6
De: Alfonso Fecha: 2003-11-25 16:26

Hay que ver como estamos ya. Hace muuuuchos años los aparatejos estaban diseñados a prueba de bombas. Mi pirmera tele duró desde el 62 hasta el 72 sin ninguna avería perceptible. Incluso funcionaba en los 80, aunque había sido sustituido por otra tele a colorines. Ahora los trastos estos duran lo que dura la garantía.
Que asco de sociedad despilfarradora.
Salud



7
De: JLRincon Fecha: 2003-11-25 18:27

Yo también quiero pillarme un DVD reproductor de Divx.
Hay uno en el Carrefour de la marca Phillips o como se llame esa que tiene pinta tela de buena.

Problema. Creo que le van a regalar uno a mi hermana que cada día se lleva el reproductor del salón a su cuarto por todo el morro y casi seguro, por eso de los celos (sí, celos a los casi 30...) y que ninguno se mosquee caerá uno para mí.
Cosas de los padres.

No sé cómo soltarle eso de que me gustaría tener un DVD reproductor de Divx sin que suene a que sé qué van a regalar y destroce la sorpresa, porque me imagino que si compran 2 DVDs no serán precisamente los mejores del mercado.

Con lo fácil que es regalar dinero y que me compre lo que me salga de los cataplines.

Recorcholis de Reyes,



8
De: INX Fecha: 2003-11-25 22:58

Estoy de acuerdo con Alfonso...todavía tengo un ITT de cuando era pequeña...y funciona mejor que el que me compré el año pasado por navidad en Media Mrkt...¡un año y ya le salen rayas violetas a mitad de pantalla!



9
De: RPB Fecha: 2003-11-25 23:34

¿De qué marca y qyé modelo es tu DVD rebelde, Rafa? Para meterlo en la lista negra y demás... ;-)



10
De: RPB Fecha: 2003-11-25 23:35

¿De qué marca y qyé modelo es tu DVD rebelde, Rafa? Para meterlo en la lista negra y demás... ;-)



11
De: RM Fecha: 2003-11-26 02:34

Es un Phillips que me regalaron comprando una megaenciclopedia de historia o tal que así. Solo lee deuvedeses y es un coñazo. Y está en la lista de los que no se pueden trucar a multizona.

O sea.



12
De: Jose C. Fecha: 2003-11-26 04:47

Lo más grave es lo de Irma la Dulce. Ese DVD se merece lo que le hagas.



13
De: RPB Fecha: 2003-11-26 05:00

A mi me pasó lo mismo con una cámara digital que me vino con el ADSL, sólo que no llegó a funcionar ni una vez. Menos mal que era gratis...



14
De: Ctugha Fecha: 2003-11-26 05:05

Yo sigo con una tele Nokia del '88 que funciona perfectamente. Nunca ha dado ningún problema.

Suerte tuviste de no tener que cambiar a Indiana Jones por JJ Benítez en busca del arca perdida...



15
De: V. Fecha: 2003-11-26 15:04

Si es que no puede ser de otra forma. Yo jubilé el mío cuando se negó a reproducir Blade Runner... tienen el don de la oportunidad, amén de una sabiduría asombrosa y acojonadora. Y si no los ordenadores: que se cuelgan cuando más falta hacen es algo ya asimilado por el personal; que lo hacen cuando tienes que enseñarle eso tan importante a ese amigo que nunca se ha fiado de los ordenadores, también parece hasta normal... pero lo que me pasó a mí el otro día: tengo un Mac (anárquico que es uno, mira), y me ha funcionado como la seda desde el primer día. Un disco duro externo, heredado del anterior pc, me hace función de almacén de trastos. Pues bien, un colega vino a casa a traerme unas grabaciones antiguas en su propio disco duro (misma marca, mismo modelo, mismo año de fabricación... hasta mismo color) y lo conectamos al Mac. Yo digo aquello de "ya verás, chaval... esto es un ordenador, y no las mierdas esas peceras que te gastas tú. No se cuelga ni dándole de hostias".
Efectivamente: por primera vez en un año, el jodido trasto se colgó.

V.

Postdata: como diría cierto ínclito personaje bien conocido por estos lares "Misa non gustan nas maquinax..."



16
De: Jueves Addams Fecha: 2003-11-28 07:23

Me estoy poniendo verde de envidia, leyendo que posee y atesora semejantes dvds (y encima auténticos)... y la última temporada de Angel... No veía nada igual desde el tío Gilito nadando en su depósito!!
Saludos



17
De: RM Fecha: 2003-11-28 15:11


Soy un comprador compulsivo de dvds, Jueves. Mi mujer me ha prohibido que vaya al Cortinglé, pero es imposible.

Además, la vendedora de dividís es tan guapa... :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.217.43 (8524672f4b)
Comentario