He descubierto que tengo poderes de superhéroe de tebeo: puedo pasarme setenta y dos horas sin dormir, algo que no había hecho jamás.

También puedo volar bajo, y darme un cate contra el asfalto y no romperlo ni romperme.

Me explico: Tres días, tres, sin pegar ojo con la dichosa (en el sentido positivo del término y en el otro) excursión a la capital del reino. Lo cual me preocupa un pelín, porque debo estar haciéndome viejo y dicen que los viejos necesitan dormir poco, algo que he venido comprobando en los últimos tiempos: antes sin mis ocho horitas diarias no era nadie y ahora, ya me ven, con cinco o seis me bastan. Es lo malo de ir de guardián-tutor-acompañante de una excursión de adolescentes: que ellos pueden recuperar horas de sueño en cualquier parte (el Planetario, el Prado, el bus, cualquier cafetería, un banco del parque) y nosotros no.

Lo de volar bajo tiene una explicación menos, ejem, poética. Pero como la voz se va a correr, la cuento aquí yo mismo, no vaya a ser que luego el acto se magnifique: Puerta del Sol, kilómetro cero, ciento veinte gaditanos despistados haciéndose fotos de rigor a las doce menos cuarto de la noche o tal que así. Profesor gracioso (yo) que coge carrerilla y salta para ponerse delante y estropearles la foto (cosa que no les cuesta nada, porque todos llevan cámara digital).

Relato paso a paso de lo que viene a continuación: Profesor que calcula mal la trayectoria quizás porque ha perdido dieciséis kilos y lleva unas botas nuevas de suela demasiado ancha. Profesor que pone el pie izquierdo en el asfalto y advierte una milésima de segundo demasiado tarde que el asfalto está resbaloso. Profesor que advierte que está cayéndose al suelo y que se va a dar una costalada de impresión, por el impulso. Profesor que gira en el aire como un Neo cualquiera y advierte, también en otra milésima de segundo, que se va a dar de cabeza por el otro lado. Profesor que gira de nuevo y zas, se pega el cate con el hombro y el brazo. Profesor que resbala por el asfalto unos buenos cinco o seis metros y advierte (es un chico despierto, este profesor) que el tres cuartos de cuero nuevo que lleva le ha salvado de romperse un algo, porque se desliza como un motero hasta que se detiene y trata de incorporarse.

Ya pueden imaginar ustedes la carcajada general (la del profe incluido, claro), y la frustración generalizada porque tal pirueta no llegó a ser registrada (fue muy rápida) por ninguna de las muchas cámaras en funcionamiento. Si alguna lo logró, prometo firmemente colgarla aquí.

Lo curioso del suceso, claro, que no me haya roto nada. Me levanté sin un rasguño y sin que me doliera ni una uña. Luego sí noté que me dolía el pecho, pero fue porque, con la emoción, un alumno se me tiró encima en plan placador de rugby y me clavó el codo en las costillas (gracias, Félix, reza para el futuro). Menos mal que los demás no lo imitaron, que si no ahora no estaría tecleando esta anécdota.

Ayer me di cuenta de que el tres cuartos de cuero tiene un roce en la manga, casi una quemadura: el efecto de la fricción que me salvó el brazo. Lo mismo debe pasarle a Fonzi Nieto cada día, imagino.

Por lo demás, la excursión bien, gracias. Encontré el libro de Daniel Pennac, donde esperaba, así que ya les comentaré. No pude comprar los anhelados Dunkin´ Donuts: incompatibilidad de horarios para visitar Prado y Planetario y la apertura de los múltiples locales. Y un inciso: las mentes preclaras que asignan a las excursiones de provincias los horarios de visita, ¿no se dan cuenta de que las nueve de la mañana es una hora infernal para los que no vivimos en Madrid, para los que nos pasamos la noche persiguiendo a chavales por los pasillos y el amanecer ordenando maletas y buscando llaves de habitación perdidas? Con lo sencillo que es preguntar, ¿a qué hora les viene bien, a las once?, perfecto. Pues no. Tanto esas dos visitas mencionadas como la anterior del Palacio Real, ala, a despertar a los gatos. ¿Comprenden por qué digo que no he dormido en tres días?

El Fantasma de la Ópera, el plato fuerte de la excursión (porque, ay, ni el Prado ni el Planetario ni el Palacio Real despiertan entre la chavalería el entusiasmo que deberían, según en qué caso y qué momento), pues tan alucinante como era de esperar. Ya les hablaré mañana.

Ahora me vuelvo al sobre. Me caigo de sueño.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/13047

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-11-15 19:47

Welcome back, Rafa :)



2
De: RPB Fecha: 2003-11-16 06:58

Rafa, eso de intentar dar el Salto del Grácil Efebo ya no es lo más adecuado llegada cierta edad ;-)



3
De: RM Fecha: 2003-11-16 07:47

De efebo nada: masculino, muy masculino :)



4
De: Elessar Telcontar Fecha: 2003-11-16 08:57

Trinity!!!!!!!!!!!!

Help!!!!!!!!!!!!!!

Jejejejeje

Al menos no le pasó como a un profe que tuve, que durante una excursión a Granada o Córdoba (no recuerdo con exactitud)se cayó de cabeza en un estanque de un patio, cuando se inclinaba para mirar de cerca unos peces....

Aquello fue apoteósico. Jamás olvidaré al hombre sumergido hasta el pecho en aquella apestosa agua, con los pelos sobre la cara y esperando que alguien lo ayudara a salir, mientras los alumnos estábamos por los suelos llorando de risa.

:_D



5
De: Nuberu Fecha: 2003-11-16 17:36

Impresionante caida, (los warchoswsky tomando ideas), mejor que las tres Matrix (je, je)

Desgraciadamente, al llegar a cierta edad (y me incluyo) la fuerza y agilidad paran hacer piruetas y saltos desaparece. Nos oxidamos.

Afortunadamente, se convierte en Sentido del humor.

Saludos "nuberus"



6
De: Jesu Fecha: 2003-11-17 03:20

Juas juas juas, me he reído mucho con la narración de la caída, yo creo que tendrías futuro como portero de fútbol ;)



7
De: INX Fecha: 2003-11-17 18:36

Ay, Rafa, buenísima la caída, menos mal que no te hiciste nada, pero ojalá haya foto.... ;)
Le preguntaré a mi hermano...a lo mejor con suerte...



8
De: Alfonso Fecha: 2003-11-17 19:27

Al menos no caiste encima de una caca de perro.
Ahora, tla y como describes tu torta parece que eres un Neo cualquiera. Esos giros en el aire, esas vueltas.
Anda ya :)
Salud



9
De: RM Fecha: 2003-11-17 23:47

Incrédulo. Hay ciento veintitrés chavales que lo confirman :)



10
De: JLRincon Fecha: 2003-11-18 00:33

Rafa, ¿has escuchado alguna vez la expresión MAS TONTO QUE UNA "CAIA" DE ESPALDAS?



11
De: RM Fecha: 2003-11-18 02:14


Sí. Pero yo no caí de espaldas: caí de lado.



12
De: Parker Fecha: 2003-11-18 20:41

Bueno Rafa, con esa habilidad ya sólo te falta la moto y a ser todo un champion (aunque solo sea de caidas). Fuera coñas ¿no te pasó ná? eso ya es toda una proeza, te lo dice uno que va en moto todos los días.



13
De: RM Fecha: 2003-11-18 20:55

Hoy me duele el pechito, pero insisto que es por el codazo del chaval.



14
De: Kilómetro 0 Fecha: 2003-11-20 02:15

Muy buena esa caída a lo más ridículo posible con 123 testigos partidos de risa. Si alguien tiene fotos (que lo dudo) que las publique. Ese dolor de pechito y esa chaqueta de cuero que se mejoren.



15
De: RM Fecha: 2003-11-20 04:06


Jo, ¿y mi ego?



16
De: DaMiaN Bello (tu alumno preferido) Fecha: 2003-11-21 04:06

Rafa, te puedo asegurar que no vi la caida. Pero escuché el costalazo desde 10 metros!! Después de escuchar eso y ver a la gente llorando de risa fui a ver tu estado y te encuentro en el suelo partido de risa. Despues de reirme en tu cara(cariñosamente) comprendi que eso sólo lo hacen los personajes de categoria. 1 abrazo Rafa!! que arte tienes!!



17
De: smith Fecha: 2003-11-21 04:17

olaaaaaaaa a todos en especial a ti rafa, peazo de caida rafa q pechada de reir, Rafa eres un personaje de los wenos jajajajajajjajaaja todavia me rio , eres murfeo jajaja
vemo rafa y la proxima convia.



18
De: RM Fecha: 2003-11-21 04:29

Yo soy Morguapo, conste.

Y de convidar nada. No me llega el sueldo :)



19
De: karlos Fecha: 2003-11-21 20:10

una jostia digna de memorabilia extra XD (fotos y videos) y q aunq planeases e intentases no volveria suceder igual...
me alegro q no tengas na y unas risas, siento reir de desgracias ajenas, pero e imaginao y ma animao el dia XD



20
De: RGS Fecha: 2003-12-05 00:39

Rafa yo sí ví la caída y fue graciosa, además eso nos puede pasar a cualquiera y además que lo bueno fue que te la tomaste a bien y ocurrió en el mejor momento posible. Siento no haberte dejado dormir excesivamente...



21
De: RM Fecha: 2003-12-05 04:35

Bah, el desquite es fácil: basta con cantar un poco durante los exámenes :P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.71.31 (61d30dd0eb)
Comentario