LA MÁS BELLA HISTORIA DE AMOR DE TODOS LOS TIEMPOS
Vale que ya era hora y que empezaba a cansarme de contarme entre los pocos, poquísimos seguidores que tiene esta pequeña obra maestra. Vale que empezaba a pensar que iba a tener que comprarme un reproductor DVD multizona, porque por más que buscaba en Inglaterra, nada, que la peli no se encontraba más que en video (no, en España ni siquiera en ese ya obsoleto sistema). Pero resulta que ayer mismo estaba entreteniéndome por aquí por la red buscando novedades deuvedísticas y zas, me la encontré por fin. Lo curioso (para que luego hablamos de las coincidencias) es que apenas unas horas antes me había estado quejando con una compañera y ex-alumna y ahora profa (hola, Carmina), también enamorada de la peli (por mi culpa), de la imposibilidad de disfrutar de ella a corto plazo.

Pero por fin parece que los ingleses se despiertan (nosotros no, claro, ni falta), y dentro de unos días saldrá por fin en DVD esta pequeña gran película que se cuenta entre mis películas favoritas. Me refiero, claro está a Somewhere in Time, conocida por los pocos que la conocen como En algún lugar del tiempo, una historia de amour fou, viajes en el tiempo y música inenarrablemente hermosa de la que pueden ustedes leer un mucho más pinchando los enlaces que aquí dejo.

Ya era hora, insisto. Llevo más de veinte años amando locamente este película, identificándome con ese autor que se enamora de una foto de una mujer ya muerta, disfrutando de la música de un John Barry inspiradísimo y, de vez en cuando, advirtiendo alguna influencia tardía en mi propia y modesta obra (un amigo, sin duda poco objetivo, dice que mis escritos le recuerdan a Richard Matheson, qué más quisiera yo; de Matheson, claro, es la novela -inédita- y el guión de la película).

Cuento los días que faltan para que me llegue esta obrita, para ponerla en el reproductor, para apreciar toda la gama de colores impresionistas de ese hotel de principios de siglo, para amar de nuevo a Elise McKenna y envidiar como el mismo Robinson al intrépido y enamoradizo Richard Collier.

Es una película romántica que no tiene miedo a serlo. Una película enormemente trágica, enormemente precisa, como el reloj que marca el destino de la historia.

Sale en Inglaterra en unos días. Trae, además, subtítulos en español.

Yo que ustedes le daba una oportunidad y no esperaba a que suene por casualidad la flauta y alguien se anime a, por una vez, no perder el tiempo y lanzarla también en España.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/12524

Comentarios

1
De: Txiki Fecha: 2003-10-31 01:07

Tres cositas:
a) Mi ignorancia es terrible; es la primera vez que oigo siquiera hablar de ella.
b)¿Por qué no conviertes en multizona tu DVD? Dime la marca y yo te digo cómo (nada de ponerle chips ni cosas de esas, si puedo evitarlo)
c)La historia de amor más hermosa de todos los tiempos es, a falta de que vea esta que dices, In the mood for love (aka Deseando amar), ya a la venta en DVD en España. Amor fou entre dos personas que sufren las consecuencias de que sus respectivos esposos sientan amor fou.



2
De: RPB Fecha: 2003-10-31 02:42

b)¿Por qué no conviertes en multizona tu DVD? Dime la marca y yo te digo cómo (nada de ponerle chips ni cosas de esas, si puedo evitarlo)

Cuenta, Txiki, cuenta.



3
De: Txiki Fecha: 2003-10-31 03:42

Pues resulta que en realidad lo de las zonas de los DVDs es, según me han contado y he comprobado personalmente, pura filfa. Parece ser, y voy a ahorrarme los detalles técnicos más que nada porque los desconozco, que en realidad todos los reproductores son de base multizona. Pero al venderlos en Europa les implantan un código que impide ver la zona 1, por ejemplo. Ahora bien, ese reproductor tiene latente la posibilidad de acceder a los DVDs de otras zonas: lo único que hay que hacer es introducir el código que lo habilita (curiosidad: también puedes programarlo para que vea únicamente películas de la zona 1 y no reproduzca los de la zona europea).
El único problema es que algunas marcas incorporan también una especie de protección extra y la manera de evitarlo es colocarle un chip, con lo cual, naturalmente, la dificultad se incrementa notablemente e impide que yo pueda dar indicaciones, porque no soy ingeniero ni nada parecido. Marcas que hacen eso: Panasonic y Philips, que yo conozca.
En cuanto a las demás, lo único que hay que hacer es obtener el código multizona e introducirlo (el proceso es similar a poner en hora el reloj del video). Es aquí donde Internet demuestra su gran capacidad para convertirse en instrumento del mal, porque, por supuesto, la red está repleta de foros donde te explican paso a paso qué es lo que tienes que hacer (pero a un nivel estilo La informática para torpes de Forges, diciendo: encienda el DVd apretando el botón On).
Así que hay que meterse en google y buscar: multizone dvd code free (no necesariamente en ese orden, y lo de free porque algunas páginas trafican con los códigos), y para acotar la búsqueda la marca y el modelo de tu reproductor. Por ejemplo: Samsung GR-414.
En alguno de los foros está la solución seguro (y si no siempre puedes preguntarlo en alguno de esos foros y esperar respuesta).
Yo lo hice así y me forro a comprar películas en Amazon y DVD empire (bueno, en realidad se forran ellos).
Aprovecho para recomendar mi última adquisición: la cuarta temporada de una serie brutal: MASH.
O cómo hacer humor inteligente y de paso no dejar títere con cabeza (a ver si Rafa se la pilla y le hace una crítica).



4
De: Vicente73 Fecha: 2003-10-31 03:57

Para peliculas sobre el amor recomiendo "El amor apesta". ¡Eso si q es ilustrativo!(y realista) ¿Hay club este finde?



5
De: RM Fecha: 2003-10-31 04:00

El sábado, a partir de las diez o un poco más (tengo que ir a Puerto Real a dar una conferencia sobre Indiana Jones).



6
De: RM Fecha: 2003-10-31 04:02

Mierda, mi dividí es un Philips 750 Match Line.



7
De: Txiki Fecha: 2003-10-31 04:19

Búscalo de todas maneras. A lo mejor hay suerte.
También puedes intentar instalar (o que te lo instalen) el chip prodigioso (otras muchas páginas te indican cómo); más riesgo del que yo asumiría, me temo.



8
De: RPB Fecha: 2003-10-31 06:34

Texto seleccionado, copiado, pegado y guardado. Gracias, majo; voy a comprar un DVD en breve y mi hermano es un manitas :)



9
De: RPB Fecha: 2003-10-31 06:35

Y, ya puestos, ¿qué marcas y modelos de reproductor DVD me recomendáis?



10
De: RM Fecha: 2003-10-31 07:18

ACME, siempre ACME.



11
De: Jesús Yugo Fecha: 2003-10-31 08:17

Pues mi dvd es Philips y lo convertí en multizona enviando un codigo desde una agenda electrónica. Se de otras personas con dvds Philips que también lo han convertido sin problemas. También el Sony, Harman Kardon o LG, entre otras marcas.



12
De: RAW Fecha: 2003-10-31 09:19

Rafa, escribe por favor aquí algo sobre INDY, ya que salen los DVDs la próxima semana. Me gustan cosas sobre sus influencias o profecías sobre la cuarta entrega.

Gracias... Y siempre es un placer leerte.



13
De: Elessar Telcontar Fecha: 2003-10-31 11:24

Hay una página muy buena donde vienen casi (o sin el casi)todas las marcas de reproductores y el número de código a introducir.

Si alguien está interesado que lo diga y pondré la dirección.

Jejejeje



14
De: RM Fecha: 2003-10-31 14:35

Hay un número de la revista Stalker donde dediqué un extensísimo artículo a hablar de Indiana Jones.

Y el Fotogramas de este mes trae algunas anécdotas del rodaje.



15
De: V. Fecha: 2003-10-31 16:32

Saludos a todos.
Recuerdo haber visto la peli en la tele, años ha, aunque no relacioné el cartel con ella a primera vista. Una vez leído el rendido comentario de Rafa he atado cabos y se me ha despertado el gusanillo cabrón (el mío es un hijo de cien furcias: se ha empeñado en arruinarme), así que la compraré (sigh... menos mal que ésta se la puedo colar a mi chica con aquello de "no, pero si es una historia de amor... a lo Sense and Sensibility o Jane Eyre...").
Del tema dvd's... ay, que ya me gustaría a mí. El problema es que soy un fanático de la electrónica y el aparato que uso para ver Cine (con mayúsculas. Ni televisor de plasma ni leches: un proyector como dios manda) es un Denon de los pijos (de esos que, imagino que por prevenir indigestiones, no aceptan ni cd's piratas). Me temo que para el mío sólo queda el recurso del chip, y ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de abrirle las entrañas (como dice Murphy: si funciona no lo toques).
De lo que dice ese amigo tuyo en referencia a tu estilo (y el de Matheson), pues no soy yo quién para opinar acerca de opiniones. Eso sí, vaya por delante que el autor de "Soy Leyenda" o "El Increíble Hombre Menguante" es uno de mis intocables de todos los tiempos ("Soy Leyenda", sin ir más lejos, es la mejor novela de vampiros, junto a "El Tapiz del Vampiro" de la Charnas, que yo he leído. Y he leído unas cuantas...). Yo creo que el estilo de RM es, sin embargo, bastante personal: no se me antoja similar al del señor Matheson. Y relatos como "Una Canica en la Palmera", se encuentran más cerca del fantástico de Borges, tan rico en metáforas, que de autores como el norteamericano.
Claro que es sólo una opinión.

V.



16
De: RPB Fecha: 2003-10-31 21:48

He visto un LG 6053 y un Toshiba SD 110 (y 120, y 130), por 99 €. Me fío más de LG.
Gracias por los consejos, y perdón por el off-topic :)



17
De: Txiki Fecha: 2003-10-31 22:06

Haces bien. LG era la marca B de, creo Sony. si no era Sony era una igualmente gorda. Además ofrecen no sé cuántos años de garantía.



18
De: Txiki Fecha: 2003-10-31 22:07

Otra cosa, y perdón por seguir con el tema. Si no te lo venden directamente multizona pídele al vendedor que si puede por favor convertírtelo en multizona. Hará lo mismo que tendrías que hacer tú y te ahorrarás el trabajo.



19
De: Jesu Fecha: 2003-10-31 22:08

Hola Rafa, tiempo llevaba sin entrar por aquí, a mí también me ha entrado el gusanillo de ver la peli, así que veremos si puedo conseguirla por ahí (Seguro que sí..)



20
De: Jesu Fecha: 2003-10-31 22:11

Por cierto, qué bonitos los colores nuevos de la web! :)



21
De: INX Fecha: 2003-10-31 23:13

Bonita historia, pero supongo que no será posible que llegue algún día a España...me gustaría ver la peli. A mí las historias de amor en el tiempo, me encantan...hay un libro que se titula "El Caballero de la Brillante Armadura", parece una cosa peor luego es otra...una historia de amor increíble, realmente la más bonita de las que conozco...si pueden leánlo.
Por cierto, no sabía yo que fueraís tan románticos ;p



22
De: Elessar Telcontar Fecha: 2003-10-31 23:18

Bueno ahí va la dirección de la página de los códigos, que ya la encontré:

http://www.regionfreedvd.net/player/



23
De: RM Fecha: 2003-11-01 07:54

Inx, romántico no significa "cursi", ni "sentimental". Significa rebelde.



24
De: INX Fecha: 2003-11-04 01:19

No me refería yo ni a cursi ni a sentimental, sino a LEALTAD...amor for ever, hombre, aunque sea a través del tiempo...una frase: "mi alma encontrará a la tuya a través de los océanos del tiempo"...no es mía y no recuerdo el nombre de la autora, pero creo que describe a qué me refería. Y sí, soís románticos...:)



25
De: RM Fecha: 2003-11-04 02:02

Es de Drácula. I have crossed oceans of time to meet you.



26
De: INX Fecha: 2003-11-04 18:58

Sí es parecida a la frase de Drácula, pero la que yo digo es de la autora del libro que dije antes...o bueno, a lo mejor ella la sacó de ahí...en todo caso a eso me refería, la idea es la misma...y a mí me parece de lo más romántico...



27
De: faraox Fecha: 2003-11-05 22:53

Para emocionante la historia de amor de kenshin(El gerrero batusai creo que se llama), disponible en DVD :-)

AH, es anime :-)



28
De: coqui Fecha: 2005-08-03 15:50

Es una pelicula maravillosa, en la cual uno vuela en la fantasia, y el amor.



29
De: maggi Fecha: 2005-08-22 02:16

estoy totalmente de acuerdo, esta pelicula es el simbolo claro del amor verdadero. yo tambien la vi una vez y no he podido encontrarla nuevamente. a si es que porfa seria posible me la manden a mi correo.



30
De: maggi Fecha: 2005-08-22 02:19

si les gusta este tipo de peliculas no pueden dejar de ver:
falling in love.
stealing home.
los puentes de madison.
son para mi gusto las mejores peliculas de amor que jamas he visto



31
De: Ross Fecha: 2005-08-30 20:03

A mi me pareció una muy buena película,
pero siento que el final no me llenó,
le hizo falta algo, y la verdad yo tengo
muchas dudas sobre como consiguió el
reloj, como es que ella no reconoció el
reloj cuando el regreso al pasado y ella
se lo volvió a quedar,
habrá sido solamente su imaginación??,
y a ver, alguién me puede decir,
algun final diferente.



32
De: gonzalo Fecha: 2005-11-25 18:37

hola me gustaria saver de esa pagina que habla elsesar por que mi modelo es un denver-816



33
De: horacio Fecha: 2005-12-19 18:35

tengo un sharp dvd 740u necesito codigos para multizona .
Muchas gracias

Horacio



34
De: cvhp001 Fecha: 2007-10-10 07:09

Que buen gusto tienes, una película que abarca tanto el género de la ficción, y la necesidad de amar y ser amado, yo en lo particular no gusto de estas películas de amor, pero a grandes excepciones (Somewhere in Time y Un homme et une femme), mis respetos para ambas.
Saludos



35
De: Paola Fecha: 2008-01-05 02:08

Hola, es un pelicula realmente buena, poco difundida en nuestro medio. Lastima que a Christopher reeve se lo identificara unicamente como el Superman de todos los tiempos. En mi pais encontre esta pelicula con el nombre de "Pidele al tiempo que vuelva" me llamo la atencion el titulo y la compre.
No me arrepenti, no solo porque no es facil conseguirla, sino por la grandeza de la historia, algo cursi para muchos, precisamente por eso grandiosa para unos pocos. El amor puede obrar milagros y forjar grandes desgracias. El protagonista pudo llegar hasta esa mujer misteriosa por una fuerte curiosidad que inspiro posteriormente un profundo sentimiento, reciproco, breve, como la mayoria de los momentos de dicha verdadera que el ser humano experimenta.



36
De: Jorge Fecha: 2008-11-01 02:42

La película es maravillosa, me encantó la primera vez que la vi. Aquí en Argentina también se la dio como "Pide al tiempo que vuelva"



37
De: Ingrid Fecha: 2008-12-17 01:52

Esta pelicula me gusto mucho. la vi cuando tenia 10 años de edad para ese entonces llore . pero hoy en dia quisiera volver a verla a pesar que la recuerdo tal como es . su final es triste y termina asi porque es un drama y romantica . De ahi el escritor queria decir que no todas las peliculas de amor termina feliz es como ver la otra cara de la moneda. para mi es romantica, apasionada, bellos paisajes. No se pero puede pasarnos que veamos un retrato de una persona de sexo opuesto y no llame la atencion . sucede que esa persona este muerta y halla vivido en otro tiempo . ami me ha pasado .Desearia volver a ese tiempo pero con un final feliz. gracias...



38
De: marh Fecha: 2009-04-19 03:38

Vean The end of affaire y despues me cuentan



39
De: yoryina Fecha: 2009-05-16 22:21

esta muy bien cuando la ley me encanto se la dedico a una persona en especial se trata mucho de amor y de verdad me encanto mucho por eso es que el amor vive en todo el mundo



40
De: claudia* Fecha: 2010-04-17 16:05

...a mi parecer ésta peli es la bandera q nos representa a todos aquellos q llevamos dentro el fuego del amor,la pasión,mas allá de las circunstancias, el espacio,el tiempo.....pero no podria dejar de mensionar otro tesoro de película de éste género como es "MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS" con robin williams



41
De: RM Fecha: 2010-04-17 18:13

... basada también en la obra de Richard Matheson.



42
De: hadamorada Fecha: 2011-01-02 23:33

es increible y sabes yo tampoco tengo dvd y me fascina leer pero al parecer no encuentro a un amigo que tambien le guste leer



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.155.164 (b9d4cd68e1)
Comentario