Gorrioncillo, qué melancolía...

Here I am, prayin´ for this moment to last...


Lo prometido: la crónica de la inauguración del Club, anoche mismo.


Pasamos la tarde poniendo la mesa y con gran histeria de mis hijos, que por lo menos dejaron de tocar la flauta mientras colgabamos las banderas del Cádiz y servíamos platos y más platos. Los invitados fueron apareciendo por parejas. Las dos parejas, claro. Y el que tenía que haber llegado primero (uno de los más importantes, porque traía el jamón), se retrasaba. Llamada al móvil: que voy para allá. Casi hora y media más tarde de la hora que dijo que iba a colarse, originariamente las nueve y media.

Llegó Vicente a las once o casi, con una cara que le llegaba al suelo, nervioso, histérico, sofocado (y, en su descargo, muy delgado: cosas de la acupuntura o del trabajo). El motivo, claro, no era para menos: un coche estacionado justo delante de su garaje y un policía local patoso al teléfono que nada, que ni mandaba la grúa ni enviaba un motorista ni ordenaba a un patrullero que por lo menos le pusiera una multa al cabrito que no dejaba salir a mi amigo de su casa. Sitiado y con prisa. Hora y pico y al final lo tuvieron que traer en moto. Y se pasó toda la velada al móvil, comprobando si por fin había via expedita o no. Por fin la hubo, pero ya daba lo mismo. Imagino que con el correspondiente multazo al canto. Habría que comentar alguna vez lo difícil que es a veces que la misma poli respete tus derechos de ciudadano cuando les estás dando, precisamente, aquello para lo que sirven: un trabajo.

Por lo demás, el jamón y el queso y el tiramisú que trajo Vicente estaban exquisitos. Lástima que los pusiera en la mesa (y eran cinco platos) demasiado lejos de mi mano derecha, aunque yo estaba más que entretenido desnudando langostinos.

Fue una velada divertida, aunque a los seguidores del fútbol (o sea, Paco y Vicente) se les atragantara un tanto la derrota del Cádiz. A los demás, perdonen los cadistas, nos dio otro tanto lo mismo. La cerveza de malta de whisky, para mi gusto, demasiado fuerte. Tan demasiado fuerte que me dio una coz: desventajas de llevar un par de meses sin probarla más que a ratos. Tuve que pasarme a la cerveza de siempre, aunque sin excederme: no es plan de perder la línea en una noche.

El momento culminante fue, claro, la apertura de la botella de whisky de marras. Hubo himno (¡nacional!) y firma de documento y todo por parte de Paco y los demás, aunque hay un error u omisión de formas que le va a costar caro: admitir que es la primera botella de la colección que se descorcha es, sin darse cuenta, admisión de que algún día no muy lejano caerá otra. Ya nos encargaremos de ello, por Lúpulo.

La botella (a la que hicimos las convenientes fotos) es un Glendronach de doce años de hace once años, madurada en barrica de roble. Y sabía a eso exactamente, a madera y humo. Un color rojizo, intenso, densísimo al paladar. Y no, no soy somelier ni nada de eso. Riquísima. Curiosamente, no cayó entera. Todavía le quedan dos dedos, para otro sábado. Por si alguien pensaba que lo de anoche iba a ser una orgía de alcohol, ya ven que no. Nos gusta mucho la charla de sobremesa, y si se traban las lenguas entonces ya no se entiende lo que nadie dice. Hablamos de literatura y política, como siempre. Y de uno de mis temas favoritos de conversación: yo mismo.

Estuvimos hasta eso de las dos y pico o las tres (tampoco, como pueden comprobar, somos unos trasnochadores). Vicente se fue primero, que tenía una despedida de soltero allá en la quinta puñeta (por eso no bebió alcohol, que con la noche que llevaba lo que le faltaba ya era una multa), y supongo que ahora estará durmiendo el sueño de los justos y con las retinas quemadas por las chicas del striptease al uso, si lo hubo.

Antonio se llevó dos o tres sacos de revistas de cómics que yo he decidido tirar por la borda para hacer hueco a deuvedés variados, y Mariló las fotos de sus perros, que son encantadores y, en efecto, hasta hay uno que se parece a Chewbacca.

El primer sábado del Club. Ya sabe, si alguno quiere, dónde está invitado.



Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/11707

Comentarios

1
De: Vicente73 Fecha: 2003-10-06 01:25

Eres un cronista fantástico Rafa. Ha sido muy divertido leer la crónica de la velada pero os aseguro que fué mas divertido vivirla. Por cierto la cita final de mi despedida es de Groucho Marx.



2
De: Algernon Fecha: 2003-10-06 01:27

Creo que uno puede pasarlo bien incluso sin whisky, pero en fin...



3
De: RM Fecha: 2003-10-06 01:39


Conste que uno no hace una hagiografía del alcohol, ni se pretende. Pero la calidad es la calidad.



4
De: RM Fecha: 2003-10-06 02:13

La despedida de Vicente fue: "He pasado una velada maravillosa. Pero no es esta" :)



5
De: Carmen Fecha: 2003-10-06 04:20

He descubierto que el alcohol es el alivio de las angustias de los artístas (y es que aquí hay arte...)Así que como futura artista (no sirvo pa' otra cosa), creo que me deberíais enseñar el manejo del vaso. Vamos, que sobrio uno no se licencia en eso. Bueno, y para ser sincera, ver que subconsciente de Rafa se libere, debe ser un espectáculo (si es que deja algo para el subconsciente...). Así que primo, organiza una barra libre de calidad, que hasta Baco se va a echar las manos a la cabeza.
Por cierto Rafa, de San Felipe echo de menos tu clase de literatura y poco más,no era mi sitio, por suerte. Como alguien dijo "nunca dejé que la escuela interrupumpiese en mi educación"; define el sitio donde estoy ahora.
Vivat de Boheme!



6
De: RM Fecha: 2003-10-06 05:18


Esto... ¡que Rafa no se ha emborrachado ni una sola vez en sus 44 años de vida! Que una cosa es tomar UNA copa o dos charlando con los amigos y otra cogerse un tablón de campeonato por sistema cada finde. Que yo no fumo, ni bebo, ni casi hago guarrerías españolas. Que soy muy vulgarcito para ser bohemio.

Y es un placer verte por aquí, Carmen :)



7
De: Carmen Fecha: 2003-10-06 06:52

Bueno,la bohemia para los hombres y las francesas (y NO pienso aclarar lo de las fancesas XXD). Gracias, gracias primito por recomendarme la web. ¿Sólo hay freaks? Jajaja, broma. Hey, hey ¡un club! Justo lo que me recomendó mi psiquiatra(pobre hombre): ¡¡¡yoquieroyoquieroyoquiero!!!



8
De: Jesu Fecha: 2003-10-06 20:04

Bueno, menos mal que se fué el apagón temporal de la web, espero que esa copa mereciera la pena, ¡mucho tiempo esperándola llevabas!

Pues eso, que me alegro de poder volver a escribirte.



9
De: Parker Fecha: 2003-10-06 20:58

M'alegro por la fiesta y tran extraordinario ágape. De todas maneras no se si lo he comentado o te lo han comentado ya pero hace unos viernes fue el quinceavo aniversario de las tertulias del Pegaso, con cena copitas y garito de jazz incluído, toda una gozada ver que de las primigenias tres personas que eran en un principio el grupo fue aumentando y aunque muchas personas llegan y se van otras estamos ahí desde el principio.
Al final creo que tendremos la tertulia por videoconferencia para requerir la presencia de los amigos que estan lejanos.
Bueno creo que estoy siendo un poco nostalgico, pero es que en el fondo soy un romántico incurable.



10
De: RPB Fecha: 2003-10-06 23:05

¿Y la absenta qué, Rafa? ¿Es que un "artiste" como tú no va a dejarse llevar por el Hada Verde?



11
De: RM Fecha: 2003-10-06 23:25


QUE NO!!! Langostinos y jamón, y que se quita la absenta.

Además, prefiero conducir a que me conduzcan.

Y a Wynona a pelo, claro.



12
De: UncleSam Fecha: 2003-10-06 23:46

Rafa ... el himno nacional (marcha real) fue en honor del color del Whisky. Ese whisky maduró 12 años en barricas de Sherry Español (Jerez de la Frontera aún no ha pedido la independencia ... de momento). Una vez le dije a un escocés amigo de Martín ..."Ese whisky que estás tomando es medio español" Le expliqué el tema y quedó alucinado, después de pasar una fase de 5 minutos donde creía que yo me estaba cachondeando de su ignorancia en alambiques, barricas hispánicas y Xerez andalú.

Cuando tengas las fotos, pásamelas escaneadas para incorporarlas al fondo Histórico documentacional del Club para un futuro MUSEO CASA RAFA (material tengo ya)y siempre se le puede pedir una subvención al Cabeza. (Dios mío creo que aún me dura los efluvios del Glendronach).

Hip, Hip, ¡ Hurra!

Por cierto, es digno de admirar como os sabíais todos la letra de la Marcha Real.



13
De: INX Fecha: 2003-10-06 23:48

¡¡Que fino!!...A pelo...



14
De: UncleSam Fecha: 2003-10-06 23:55

Por cierto Rafa, me olvidaba ...

YO te enseñé en la vida a beber Whisky ...
Y TU a mi a comer langostinos con una mano ...



15
De: RM Fecha: 2003-10-07 00:47


Es cierto, Paco. Es cierto. Quid pro quo.



16
De: Anónimo Fecha: 2003-10-07 02:14

>QUE NO!!! Langostinos y jamón

Agh, qué vulgar, qué plebeyo ;)



17
De: RPB Fecha: 2003-10-07 02:14

El mensaje anterior era mío, sorry.



18
De: Daurmith Fecha: 2003-10-07 02:22

¿Con una mano? ¡Útil habilidad, pardiez! ¿Se puede compartir ese conocimiento?



19
De: RM Fecha: 2003-10-07 04:05


Y además, según se pele el langostino de una forma secreta que solo conocemos tres o cuatro personas en el mundo, se sabe cuándo son de calidad-calidad.

Pero los arcanos son los arcanos, Daurmith.

Eso sí, para difícil-difícil, pelar ese bicho maravilloso que a Paco le da tanto repelús: la galera real. Uau.



20
De: antiCLUB burgués y fascista Fecha: 2003-10-07 18:54

Agg, Puff, esto es deleznable e ignominioso. Señores acomodados haciendo apología cutre de sus comilonas, ágapes y orgías culinarias. Con la de hambre que hay en el mundo y las necesidades que padecen la mayoria de los habitantes del Planeta. Y aqui foristas acursilados y moralmente hundidos en sus miserias burguesas realizando alabanzas de sus habilidades en comer langostinos y beber whisky añejo. A ustedes os llevaba yo una temporadita al Africa Subsahariana, a Ethiopía, y a la América Latina hambrienta y oprimida.



21
De: INX Fecha: 2003-10-07 19:37

Y a tí te llevaba yo!



22
De: RM Fecha: 2003-10-07 19:40


Lleva también a Bush y a Aznar y a los poderosos en general, a ver qué les parece. Y de paso vende tu ordenador y da lo que ganes a la Cruz Roja.



23
De: UncleSam Fecha: 2003-10-07 20:16

Coño y Joder. He sido amenazado. Hemos sido amenazados. "A ustedes os llevaba yo una temporadita..." me ha sonado a amenaza velada de secuestro.
Coño y Joder. No me lo puedo creer. Además no soy político profesional, por lo que no me puedo facilitar de forma gratuita un escolta que me proteja la nuca. Salen carísimos.
Coño y Joder. Esto es como los vigilantes de la Playa. Los vigilantes morales del Blogalia. Te rescatan de las aguas infernales de las bacanales romanas y te llevan para que escarmientes al Tercer Mundo, del que evidentemente somos culpables nosotros.
Coño y Joder. Y yo que creía que El CLUB era lo menos peligroso de mi vida. Una especie de caballeros medievales alrededor de una tabla redonda, en busca del Santo Langostino.
Y RM, no metas a Bush y a Aznar en esto pues estoy seguro de que no les negaría la entrada al Club si un día llamaran a la puerta.
Coño y Joder. Me siento terriblemente vigilado.



24
De: RM Fecha: 2003-10-07 20:24


Yo no le negaría la entrada en el Club a casi nadie (si invitan). Bueno, a ciertos bichos que tú y yo conocemos, ¿no?

Y yo que acababa de colgar el teléfono para hacerme socio de la Cruz Roja justo cuando me han llamado de todo... ¡y fascista!

Ni siquiera parafascista, joder. Con lo que me gusta ese término de invención propia y recuerdos starwaseros....



25
De: Vicente73 Fecha: 2003-10-08 00:31

el burgues fascista soy yo??????
Otia, despues de treinta años de lucha obrera lo he conseguido!!!! Soy Burgues y fascista!!!!!!
Invito a langostinos a todos para celebrarlo!!!! (como a mi no me gustan...)
Por cierto, vengo del Faro de celebrar el santo de mi madre (Doña Rosario).No veas como esta el foie de Pato...



26
De: POTUS Fecha: 2003-10-08 05:34

UncleSam transmuta a POTUS ... igual así comer langostinos no es pecado.



27
De: sassie Fecha: 2004-01-06 00:44

heloow



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.91.76 (6e2d5e1d62)
Comentario