2003-09-02

48. OTRA DE PIRATAS

Volví anoche a ver "Piratas del Caribe". Me gustó más que al primera visionado: vi cómo todo iba encajando, y hasta algún detalle hermoso de montaje que se me escapó el otro día: cómo la primera vez que asoma la luna hay un corte directo al hueso con el que intentan sobornar al perro en la prisión, por ejemplo.

Me reafirmo en mi tesis de la hermandad entre Jack Sparrow y Will Turner: Dicen muy claro que nadie sabe nada del pasado de Sparrow, pero Sparrow sabe el apellido de William Turner, padre, alias El Botas.

En el encuentro en el bar de Tortuga, cuando habla con el marinero patilludo metido a pirata, hay un juego de insinuaciones con la cabeza, gestos, y cuando señala a Will como hijo de El Botas, Sparrow recalca: "El hijo único del Botas". Como diciendo: ni se te ocurra abrir la boca.

La escena del corte en la mano por parte de Sparrow, el tiro en la mano de Will, la manera en que caen las dos monedas malditas al saco, en una segunda visión, tampoco ofrecen duda. Sólo la sangre del Botas redime la maldición, maldición que se debe, según apuntan, a su postura en contra de haber abandonado a Sparrow a su suerte en la isla desierta.

En las escenas finales, cuando Will rescata a Jack, se ofrecen claramente imágenes de las manos izquierdas de ambos, vendadas en el mismo punto.

Y la puntilla la pone el propio Will, cuando espeta a los soldados y al gobernador: "Decidle al verdugo que hoy tendrá no uno, sino dos pares de botas".


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/10993

Comentarios

1
De: Lucia Fecha: 2006-11-18 15:30

la verdad que es una muy buena hipotesis...pero lo del bar es porque la sangre del padre redime la maldicion y si alguien se entera Jack pierde el "objeto" con el cual sobornar a barbossa, en la isla del tesoro todos aquellos que tomaban una moneda debian devolverla con su sangre...creo... pero si no es asi y si solo la sangre de Bootstrap rompia la maldicion entomces es posible que sean "hermanos" pero...Elizabeth tambien estaba cortada en el mismo lugar o no???
Y eso de las botas es por honor no creo que will se de cuenta de que eran hermanos, además como explicas el hecho de que en la 3 aparesca el padre de Jack Sparrow. Ah! y aqui un datito, para dar la exprecion de sorpresa el beso entre Jack y Elizabet en la 2 no aparecio en el guion de Orlando Bloom. Chauuuu...me encanta esta pelicula!!!1



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.138.175 (537dd0cb26)
Comentario